Segunda jornada Programa Industria 4.0 ITCL

El viernes, 21 de Abril de 2017 tuvo lugar en ITCL la segunda jornada del “Programa de Capacitación en Tecnologías Habilitadoras de Industria 4.0” que comenzó el pasado 7 de abril.

La jornada correspondió a la Fábrica Inteligente y Conectada, y en la misma los asistentes pudieron disfrutar de las experiencias de Diego Sáez, de MESbook quien habló de las claves para llevar la Industria 4.0 a las PYMES.

Fábrica Inteligente y Conectada

Fábrica Inteligente y Conectada

Posteriormente se valoró el Roadmap de la Transformación Digital que las empresas deben tener en cuenta para realizar este cambio con garantías de éxito.

Tal y como Diego Sáez indicó durante la jornada, los participantes del programa habrán de ser los líderes de la transformación digital en sus empresas.

Tras la pausa, Luis Ángel Ramos de Hiperbaric realizó una demostración de conexión en directo a su fábrica de forma que se pudieron valorar las ventajas de poder captar datos en tiempo real de la planta, y el tratamiento de los mismos.

Ambos ponentes coincidieron en que el objetivo de una Fábrica Inteligente y Conectada es la transformación de la información en tiempo real.

Los alumnos entablaron debates de calidad con los ponentes y con el resto de compañeros durante toda la jornada, y en el ambiente se respiró Industria 4.0.

La próxima jornada tendrá lugar este viernes, 28 de Abril de 2017 con ” Cloud Computing”, y contaremos con las ponencias de César Pérez de ITCL, José Carlos Baquero de GMV Innovation Solutions y Francisco J. García de Amazon Web Services.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*