Satisfactorio cierre de la Formación Dual en Electrónica aplicada al automóvil - ITCL jQuery(document).ready(function () { if (window.location.href.indexOf("/en/") > -1){ jQuery("#footer-info span").html(' | Privacy policy | Legal note '); } });

7 empleados de Grupo Antolín han recibido 200 horas formativas en el ITCL para su aplicación en la potente industria burgalesa

 

En la tarde de ayer finalizó el Programa de Formación Dual en Electrónica aplicada al automóvil, en el que el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) ha colaborado con Grupo Antolin para acelerar la incorporación de técnicos del grado o máster de Electrónica a los equipos de proyectos de esta potente industria burgalesa. Los alumnos, todos ellos empleados de la industria auxiliar del automóvil, han accedido gracias a la colaboración de ambas entidades a 200 horas formativas muy satisfactorias durante los últimos tres meses, que aplicará en la nueva Unidad de Negocio de Sistemas Electrónicos.

 

clausura formacion electronica ITCL Grupo Antolin

 Cuando el ITCL y Grupo Antolin acordaron la creación del curso, se estructuró en un total de 800 horas, aunque la pandemia de la COVID-19 obligó a modificar los planes, reduciendo la carga teórica y práctica. Durante estos meses, los siete alumnos han trabajado durante las mañanas en Grupo Antolin y recibido por las tardes clases en el ITCL de profesores de ambas entidades, la Universidad de Mondragón y el Centro Tecnológico Ikerland.

La circunstancia, sin embargo, no ha impedido ofrecer a los técnicos una formación completa estructurada en cuatro grandes apartados: Gestión de proyectos; FMA; Arquitectura electrónica y Sistemas embebidos. El curso se cerró con la presentación de un proyecto final en el que los alumnos han debido dar respuesta a problemáticas y casos reales.

Las 200 horas han hecho que estos técnicos en Electrónica concluyeran en la tarde de ayer el periodo formativo con conocimientos para el diseño de componentes electrónicos y su aplicación en el interior del automóvil: cómo se gestionan los proyectos electrónicos, cómo se diseña el hardware, cómo se configura el software, la normativa existente en el sector del automóvil, o las diferentes técnicas y herramientas a al alcance de la industria para producir productos eficientes de alta calidad.

La intención tanto del ITCL como de Grupo Antolin tras esta positiva experiencia piloto es dar continuidad a la Formación Dual emprendida el 21 de septiembre, en la que se han respectado en todo momento las medidas preventivas para garantizar la seguridad de alumnado y profesorado.