ITCL presenta junto a FAE la creación de DIHBU 4.0, habilitadores digitales

ITCL presenta junto a FAE la creación de DIHBU 4.0

Constituido DIHBU 4.0 para facilitar la transición de las empresas a la nueva revolución industrial

La Industria 4.0, la nueva revolución industrial, es el paso que deben seguir las empresas para incrementar su productividad y su competitividad, incluyendo en los procesos productivos las tecnologías habilitadoras apropiadas. Para cubrir esta necesidad, acompañar a las empresas en este proceso y para defender los intereses de las industrias burgalesas en la aplicación de todos los habilitadores digitales que engloban y dan respaldo a esta nueva manera de entender una industria conectada, ágil y al servicio de las demandas de los nuevos mercados, ha surgido este grupo denominado DIHBU 4.0.

dihbu 4.0La creación de DIHBU 4.0 va a posibilitar acercar, mediante demostradores de tecnologías probadas a las empresas de Burgos y de Castilla y León, los habilitadores digitales propios de la Industria 4.0.

DIHBU 4.0 va a poder optar a las ayudas ofrecidas por la Unión Europea para la puesta en marcha de los Digital Hub y ayudas para facilitar la digitalización de empresas,  bien para un sector concreto o para la implantación de una tecnología específica. DIHBU 4.0 se presenta como punto de unión entre las empresas, expertos tecnológicos y proveedores de financiación, para el desarrollo de un ecosistema de la industria 4.0.

El objetivo final de DIHBU 4.0 es conseguir impulsar la competitividad de Castilla y León introduciendo nuevas tecnologías e incrementando el nivel de digitalización en los principales sectores productivos. A esto se añade que se va a convertir en un punto de referencia para empresas que requieran soluciones innovadoras en el campo de la Industria 4.0, facilitando la superación de las diferencias entre investigación e industria.

Entidades promotoras

DIHBU ha sido impulsado inicialmente por ITCL, FAE Burgos, Asti, y Telefónica, en este momento, además, hay un nutrido grupo de empresas, así como universidades, que ya han formalizado los requisitos iniciales para participar en el proyecto. Este grupo promotor tiene las puertas abiertas a nuevas incorporaciones.

Uno de los primeros pasos dados por este grupo de trabajo ha sido la puesta en marcha de la página web: dihbu-industry.fundingbox.com. A esto hay que añadir la contratación de la consultora FundingBox que facilitará que los diferentes proyectos que converjan dentro de este grupo puedan optar a ayudas o financiación europea.

A partir de ahora se trata de analizar las necesidades de las empresas de Burgos y Castilla y León en materia de Industria 4.0, diseñar la cartera de servicios y soluciones que ofrece DIHBU 4.0 y comenzar a trabajar en esas transformaciones digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Actualidad

Noticias clasificadas por año de publicación

2018

2017

2016

2015

2014