Plan Optimiza del ITCL y Caja Viva - ITCL

Plan Optimiza del ITCL y Caja Viva

Cajaviva e ITCL han  firmado el Plan Optimiza con el objetivo de estimular la competitividad empresarial

En un momento de “incipiente recuperación económica” es especialmente importante dar apoyo a las empresas que quieran mejorar su competitividad, ha declarado Ramón Sobremonte, director general de Cajaviva Caja Rural, al tiempo que señala que la firma de este acuerdo supone un ejemplo entre economía financiera y economía real, muchas veces disociadas.

Este acuerdo buscará la mayor eficiencia y competitividad de las empresas de Castilla y León en los ámbitos de la madrea, el metal, agroalimentario y los transportes y logística. La actuación se divide en tres procesos, los dos primeros de forma gratuita y sin compromiso y un último en “condiciones excepcionales” para las empresas que decidan acogerse a las mejoras propuestas.

Así pues, las dos primeras partes consisten en un análisis financiero y de procesos por parte de Cajaviva y Caja Rural y el ITCL respectivamente. Tras esas dos primeras fases de análisis, si la empresa se compromete a trabajar en la línea marcada por dicha auditoría, obtendrá el apoyo de ambas entidades en su camino a la excelencia y unas buenas condiciones de crédito por parte de la entidad financiera.

Este convenio arrancará en el mes de febrero y para finales de ese mes se calcula que se comiencen con las primeras actuaciones en las empresas. Además, desde Cajaviva Caja Rural esperan una mejoría de la economía e incluso una ligera mejoría también en el empleo, aunque va a costar muchos años adoptar una buena dinámica de creación de empleo.

Además, Fae Burgos ha firmado una adenda a este acuerdo por el que se compromete a la difusión del mismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.