Obtén mayor rendimiento en las compras de tu empresa - ITCL

Obtén mayor rendimiento en las compras de tu empresa

¿Estás interesado en potenciar, mejorar y obtener mayor rendimiento en las compras y el aprovisionamiento en tu empresa?

 

rendimiento en las compras

 

Según Iñaki Gutiérrez, Consultor para diferentes empresas en Logística, Cadena de Suministro y Compras, no debemos olvidar que ‘no hay mejor ahorro que una buena compra’ y  bajo esta premisa vamos a intentar que esa buena compra sea una máxima en todos nuestros procesos.

Durante este programa de compras y aprovisionamiento, analizaremos las compras en las empresas, como punto estratégico dentro de la misma. Así, veremos como para el buen desempeño de esta tarea es necesario tener claros nuestros objetivos y dar el servicio requerido a los siguientes procesos, los cuales también tienen unos objetivos que cumplir.

 

 

Proceso de compras

En este programa de compras y aprovisionamiento que ofrece ITCL, aprenderás a desarrollar el proceso de compras y el de aprovisionamiento de una empresa en función de las especificaciones, diseño y desarrollo de los elementos a comprar y por otra parte, la mejor forma de aprovisionar las necesidades, cumpliendo con los objetivos de nivel, control y costes del stock de la empresa, entre otros.

Dada la situación de los mercados, analizaremos las diferentes estrategias y tácticas para realizar una buena compra, desde la petición de ofertas, a qué proveedores y la evaluación y selección de las mismas. Así, se analizarán tanto proveedores nacionales como la posibilidad de disponer de proveedores internacionales, teniendo en cuenta el análisis de riesgos que contemplamos dentro de este programa de compras.

En cuanto al aprovisionamiento, analizaremos todo lo relacionado con la logística, y a los flujos de información como a los flujos de materiales y teniendo en cuenta el sector del transporte, que es de suma importancia para el progreso del comercio y de la economía tanto nacional como internacional.

Técnicas de previsión de compras

En este programa veremos las diferentes formas de calcular las necesidades de la empresa, cumpliendo con los indicadores de stock, del mismo modo que formas de reaprovisionamiento para productos de consumo regular, siempre sin olvidar los procesos siguientes, como puede ser producción, el cual no puede carecer de un producto en su fabricación.

Del mismo modo contemplaremos diversas técnicas de previsión y sistemas para la planificación a largo plazo y necesidades a corto plazo, buscando siempre la mejora y por lo tanto la reducción de todos los costes relacionados con el aprovisionamiento eficiente, custodia de los materiales y aprovechamiento del espacio y recursos para el
manejo de los mismos.

Este programa impartido por ITCL busca, en definitiva, formar al personal en estos procesos fundamentales dentro de la empresa, que servirá de base en la misma, para la mejora continua y conseguir que la empresa sea más eficiente y rentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.