Nuevas fuentes de energía para la industria burgalesa - ITCL

ITCL y la empresa Capital Energy han presentado a los responsables del Ayuntamiento de Burgos un proyecto que busca la creación de la primera comunidad energética local. Un plan que se ha presentado a los fondos Next Generation de la Unión Europea, y que cuenta con un montante cercano a los 100 millones de euros de inversión, cuyo principal objetivo es dotar de nuevas fuentes de energía a la industria burgalesa ayudando a reducir costes y asegurando un servicio de energía limpia y renovable.

El director gerente de ITCL, José María Vela, dio a conocer al alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y al vicealcalde, Vicente Marañón, los pormenores de un proyecto que se pondría en marcha en las empresas del polígono de Villalonquéjar, la Aduana y Cetabsa.

Para que el proyecto sea una realidad, Capital Energy trabaja en los bocetos de un plan de trabajo para la construcción de dos parques en las inmediaciones de la urbe burgalesa.

Los responsables de ITCL y Capital Energy durante la reunión en la Sala de Jueces del Ayuntamiento de Burgos.

Apuesta por energía limpia

Capital Energy apuesta por una energía 100% renovable. La compañía, creada en 2002, busca contribuir a la transición energética mejorando el planeta. Y ahora, tras años de experiencia promoviendo y generando su propia energía renovable, da un paso como proveedor independiente de energía eólica y solar en España.

Así, facilita el acceso a energía 100% renovable sumando clientes a su proyecto por un mundo más sostenible. De esta forma, impulsa el desarrollo del entorno rural donde se ubican sus parques eólicos y solares, contribuyendo a crear empleo y riqueza local.