ITCL y la empresa Capital Energy han presentado a los responsables del Ayuntamiento de Burgos un proyecto que busca la creación de la primera comunidad energética local. Un plan que se ha presentado a los fondos Next Generation de la Unión Europea, y que cuenta con un montante cercano a los 100 millones de euros de inversión, cuyo principal objetivo es dotar de nuevas fuentes de energía a la industria burgalesa ayudando a reducir costes y asegurando un servicio de energía limpia y renovable.
El director gerente de ITCL, José María Vela, dio a conocer al alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y al vicealcalde, Vicente Marañón, los pormenores de un proyecto que se pondría en marcha en las empresas del polígono de Villalonquéjar, la Aduana y Cetabsa.
Para que el proyecto sea una realidad, Capital Energy trabaja en los bocetos de un plan de trabajo para la construcción de dos parques en las inmediaciones de la urbe burgalesa.
Los responsables de ITCL y Capital Energy durante la reunión en la Sala de Jueces del Ayuntamiento de Burgos.
Apuesta por energía limpia
Capital Energy apuesta por una energía 100% renovable. La compañía, creada en 2002, busca contribuir a la transición energética mejorando el planeta. Y ahora, tras años de experiencia promoviendo y generando su propia energía renovable, da un paso como proveedor independiente de energía eólica y solar en España.
Así, facilita el acceso a energía 100% renovable sumando clientes a su proyecto por un mundo más sostenible. De esta forma, impulsa el desarrollo del entorno rural donde se ubican sus parques eólicos y solares, contribuyendo a crear empleo y riqueza local.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.