Participa con nosotros en el nuevo programa de ayudas para grandes proyectos I+D MISIONES CDTI - ITCL

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) se encuentra actualmente trabajando en el desarrollo de un programa de subvenciones directas de alta intensidad para apoyar grandes proyectos de investigación industrial consorciados, liderados por pymes o por grandes empresas.
Este nuevo instrumento está previsto para apoyar grandes retos multitecnológicos que den respuesta a problemáticas de la sociedad y la industria española.

CDTI ha apostado por una selección de tecnologías, que actualmente está definiendo en colaboración con los principales actores de distintos sectores industriales.

Cinco grandes retos o MISIONES:

Los cinco grandes retos marco o “Misiones” con los que se deberán alinear los proyectos son:

1. Energía segura, eficiente y limpia para el siglo XXI 

2. Movilidad sostenible e inteligente para el siglo XXI

3. Una gran industria agro-alimentaria sostenible y saludable 

4. Una industria y una economía digital, competitiva y sostenible 

5. Una gran industria para la salud de la sociedad española.

Los consorcios deberán contar con presupuestos que rondarán entre 5 y 20 millones de euros , y con una duración de entre 3 y 4 años.

Se estima que la fecha de lanzamiento de las primeras convocatorias sea a principios de año, por lo que desde ITCL ya estamos analizando las opciones de generación de proyectos en colaboración que puedan dar respuesta a los retos planteados en el programa Misiones, y que impliquen a nuestro colectivo de empresas usuarias y entidades de investigación con las que mantenemos alianzas.

Más información:  CDTI