Mesa Redonda Empresas Locales. Industria 4.0 - ITCL

Mesa Redonda Empresas Locales. Industria 4.0

En la última jornada del Programa de Capacitación en Industria 4.0 que tuvo lugar el viernes 23 de junio, contamos la visión e iniciativas propuestas por las empresas que lideran la transformación digital en nuestra industria.

Rubén Martínez, Director de Desarrollo Organizativo de ASTI enumeró tres campos en los que consideran necesarios incidir para desarrollar en nuestras empresas la I4.0, que son : Tecnología, Colaboración y Talento

Bajo estos condicionantes, están embarcados en muchos proyectos para contribuir a posicionar a nuestra ciudad en I4.0.

Para Luis Renedo, Responsable del departamento OT de Campofrío, en la nueva planta han puesto las bases de la I4.0 que l radica en la conectividad y cuya objetivo es la transformación del dato.

Cada empresa debe decidir ahora que significa para ellos, y es imprescindible seleccionar a los partners adecuados para llevarla a cabo.

Daniel Pardo, desde la Dirección de Operaciones Industriales del Grupo Antolín consideran que la i4.0, va a cambiar el producto, el proceso y el modelo de lo que vamos a fabricar., Desde el grupo consideran que la transformación digital seguirá la ecuación.

Estrategia digital + Equipos multidisciplinares + Facilitadores digitales

Para finalizar la jornada contamos con la visión de Isidro Alfonso, Director Industrial del Grupo CROPU, quién considera que las empresas tendrán que incorporar  a la I4.0, sino desaparecerán.

Llegará el momento que los clientes exigirán auditorias en i4.0 y esperamos estar preparados.

 

Desde ITCL queremos agradecer a los participantes en el programa los conocimientos y experiencias que durante estos 3 meses nos han presentado. Seguiremos informando de Industria 4.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.