Los trabajadores de ITCL donan material escolar para los menores ucranianos residentes en Burgos - ITCL

Medio centenar de menores ucranianos residentes en Burgos recibirán material escolar donado por los trabajadores de ITCL Centro Tecnológico. La solidaridad de los empleados del centro tecnológico hará más llevadera la ‘Vuelta al Cole’ para decenas de niños y niñas refugiados gracias a una campaña de recogida de material escolar en beneficio de la ONG ACCEM Burgos, encargada de la atención de las personas refugiadas procedentes de Ucrania.

En los últimos días, los empleados de ITCL han realizado distintas donaciones materiales y económicas que aliviarán el peso de las familias refugiadas que viven en nuestra ciudad desde que estallara el conflicto en Ucrania. 

Desde la ONG ACCEM en Burgos se abrió un dispositivo de emergencia con motivo de la crisis de Ucrania con el objetivo de dotar del material necesario para el inicio del curso escolar que arranca mañana, 9 de septiembre. 

Las donaciones permitirán llenar las mochilas de los menores alojados en distintos pisos de acogida de la ciudad de estuches, lapiceros, lápices de colores, bolígrafos, reglas, rotuladores, sacapuntas, tijeras, además de cuadernos y otros materiales, en función de sus edades y necesidades escolares.

Responsables de ACCEM Burgos se desplazaron el pasado 7 de septiembre hasta las instalaciones de ITCL para recoger las donaciones en especie y agradecieron el compromiso de los trabajadores y la plantilla del centro.