Éxito de participación en la Jornada Robots Colaborativos | ITCL

Éxito de participación en la Jornada Robots Colaborativos

La jornada técnica supuso la puesta de largo en Burgos de los robots que llegan para quedarse en la Industria 4.0. Robótica de hoy para la industria de mañana.

Los asistentes a la Jornada atienden a la ponencia

Durante la tarde del miércoles 5 de Octubre de 2016, se dieron cita en ITCL representantes de los departamentos técnicos, de diseño, ingeniería y mantenimiento de distintas empresas del sector industrial de Burgos para asistir a la jornada técnica organizada por ITCL con el título “Robótica Colaborativa: presente y futuro en la industria”.

Los asistentes pudieron conocer de primera mano estos nuevos Robots, ya que el modelo I10 de la empresa Universal Robots formó parte de la jornada presidiendo la mesa.

Los asistentes que lo desearon pudieron probar la programación y movimientos del Cobot de manera real

cobots-3

Los asistentes pudieron probar el Cobot

La jornada fue inaugurada por José María Vela, director de ITCL, quien dio paso a la intervención de José Luis Arribas, Auditor Jefe de Prevención de Riesgos Laborales y encargado de la Certificación de Máquinas y Productos (Marcado CE) dentro de ITCL. José Luis explicó la normativa referente a seguridad de máquinas que afecta a los Robots Colaborativos, así como las posibilidades de asesoría por parte de ITCL para ayudar a las empresas en la implantación de los “Cobots”, como son comúnmente conocidos los robots colaborativos.

Posteriormente, Alfonso Agrella, de Robot Plus, procedió a explicar las aplicaciones prácticas de los Cobots, así como las disposiciones de seguridad que les afectan, posibilidades de configuración, y facilidad tanto de programación como de uso.

 

Ya para terminar la jornada, los asistentes que lo desearon pudieron probar la programación y movimientos del Cobot de manera real.

Una jornada con la tecnología del presente pensada para el futuro de la industria 4.0

cobots-4

Asistentes a la jornada aprovechan para compartir opiniones acerca de los Cobots

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Actualidad

Noticias clasificadas por año de publicación

2018

2017

2016

2015

2014