Lazaindustria Cumple con sus Objetivos en su Primer Año

Lanzaindustria cumple los objetivos marcados en su primer año de vida

Fuente: Correo de Burgos

El proyecto tuvo su fase embrionaria en noviembre de 2009 y desde ese momento no ha dejado de impulsar proyectos de dinamización en la zona.

La Oficina de Lanzaindustria, ubicada en el Valle de Tobalina, cumple un año desde su nacimiento. La secretaria general de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE).

La primera convocatoria se produjo en noviembre de 2009 pero no fue hasta la primavera de 2010 cuando se obtuvo la aprobación del Ministerio de Industria y ya en junio de ese mismo año dio comienzo la puesta en marcha del proyecto con personal técnico de apoyo y un asesoramiento integral de ayuda a las empresas que quieran hacer una ampliación de negocio y diversificación del mismo, así como dar asistencia de todo tipo, desde financiación, búsqueda de ayudas o solicitud de estas al Reindus de los pequeños emprendedores o nuevas empresas.

El año pasado se dio una fase de elaboración y contacto con el entorno. En la actualidad, se está dando ayuda a catorce empresas para que sus proyectos maduren y puedan llevarse a cabo. Asimismo, se cuenta con seis empresas de nueva creación y 49 empleos.

Para la construcción de este proyecto, FAE contó con el asesoramiento y con la colaboración del Instituto Tecnológico de Castilla y León, el colaborador más directo y el que desarrolla técnicamente el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.