La RED CERVERA de CDTI a punto para trabajar - ITCL

La RED CERVERA de CDTI a punto para trabajar

CDTI ha abierto una línea de ayudas específica para proyectos entre empresas y centros tecnológicos. Si eres una PYME o midcap (1.500 trabajadores) y quieres optar a las ayudas de la RED CERVERA, cuenta con ITCL. CDTI destinará 500 millones de euros a esta línea que promueve la colaboración entre centros tecnológicos y empresas.

La ayuda a las empresas consistirá en un préstamo que otorga CDTI con un tramo no reembolsable del 33%. Además, con aminoración importante de la aportación de garantías por parte de las empresas a través de un Fondo de Previsión Técnica de nueva creación.

Para optar a esta ayuda, te recomendamos que nos comuniques tu proyecto lo antes posible.  De esta manera, podremos verificar la viabilidad y preparar con tiempo la propuesta. Está previsto que la convocatoria de ayudas Red Cervera se publique en los próximos días. Por lo tanto, desde el equipo de la OTRI de ITCL estamos dispuestos para asesorar a las empresas.

Las principales áreas tecnológicas señaladas por el CDTI son: materiales avanzados, eco-innovación, transición energética, fabricación inteligente, tecnologías para la salud. También incluye cadena alimentaria segura y saludable, deep learning, redes móviles avanzadas, transporte inteligente y protección de la información. Además, desde aquí puedes ver la lista de las 27 tecnologías prioritarias RED CERVERA.

¿Qué es la RED CERVERA?

El CDTI pone en marcha, según recoge su Plan Operativo Anual 2018, la RED CERVERA. La finalidad de este programa es contribuir a posicionar España en un puesto de primera línea en tecnologías de futuro. Por lo tanto, para conseguir este objetivo es fundamental la generación, difusión y adquisición de conocimientos orientados a las necesidades empresariales.

Para lograr este objetivo son fundamentales los Centros Tecnológicos.

ITCL es un centro tecnológico experto en proyectos de inteligencia artificial aplicada, IoT y redes de comunicación experimentales. Además, trabajamos en sistemas para fabricación avanzada, salud digital, infraestructuras de carga VE, tecnologías de simulación, y eficiencia energética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.