La innovación del sector agroalimentario de Castilla y León se da cita con Vitartis - ITCL

La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis) organiza mañana la I Foro-Feria de Innovación, que tendrá lugar en el Edificio de Usos Comunes del Parque Tecnológico de Boecillo en Valladolid, y en la que participan todos los socios tecnológicos (universidades, centros tecnológicos y de investigación de Castilla y León) así como empresas agroalimentarias.

ITCL Centro Tecnológico estará presente en el I Foro-Feria de Innovación con un stand en el que presentará la actividad que desarrolla en campos como el de la Inteligencia Artificial así como varios de sus prototipos. Tecnologías que resultan clave en el desarrollo del sector agroalimentario.

Ciencia y empresa

La feria busca promover  el encuentro entre ciencia y empresa, facilitar la relación, el conocimiento mutuo e intercambio de ideas para favorecer la innovación y futuras colaboraciones entre sus socios.

Vitartis cuenta en la actualidad con 14 socios tecnológicos, entre los que se encuentra ITCL:  CSIC, Fundación Cartif, Fundación Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León (Cetece), Fundación General de la Universidad de Burgos, Fundación General de la Universidad de León y de la empresa (FGULEM), Fundación General de la Universidad de Valladolid, Fundación INEA, Itacyl, Itagra.

Asimismo: Universidad Católica de Ávila, Universidad de Salamanca, Universidad Europea Miguel de Cervantes, Universidad Internacional Isabel I de Castilla.

También participarán en el encuentro la plataforma tecnológica Food For Life y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).