Jornada Ciberseguridad en el Programa Industria 4.0 | ITCL

Jornada Ciberseguridad en el Programa Industria 4.0

Hoy 5 de Mayo, hemos celebrado en ITCL la jornada de Ciberseguridad dentro del Programa de Capacitación de Industria 4.0.

En la jornada, Íñigo García, hacker ético del sector Banca nos ha introducido en el importante reto técnico que se presenta con la industria conectada en materia de seguridad. Y es que queremos tener todo perfectamente interconectado entre sí, pero en multitud de ocasiones olvidamos la seguridad de dichas conexiones y su vulnerabilidad.

jornada en ITCL sobre ciberseguridad

Íñigo garcía expone su experiencia en Ciberseguridad ante la atenta mirada de los asistentes al programa

Concienciación

Una de las claves de poder conseguir conexiones más seguras dentro de la Industria es la Concienciación de los implicados en la empresa, empezando por los responsables. Sin esta concienciación e implicación, no será posible nunca conseguir una empresa conectada segura.

Es vital que las empresas aúnen esfuerzos para combatir los ataques, ya que de ataques pasados se aprende de ataques futuros

Enrique Redondo nos presentó INCIBE y el organismo de seguridad que supone para los usuarios. Podemos contar con ellos siempre que tengamos un problema de seguridad. De esta forma nos expuso la situación actual de la industria 4.0 en materia de seguridad digital, que si bien el mundo IT es un mundo seguro, la conectividad total en fábrica está aún en proceso de ser seguro.

En la jornada de hoy los asistentes de los departamentos de IT se han encontrado especialmente participativos, y los debates generados entre ellos y los ponentes han servido de apoyo al enriquecimiento mutuo de los asistentes.

Os seguiremos informando del devenir del programa en futuras sesiones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.