ITCL y el Parque Científico de la Universidad Carlos III firman un acuerdo de colaboración en investigación e innovación - ITCL jQuery(document).ready(function () { if (window.location.href.indexOf("/en/") > -1){ jQuery("#footer-info span").html(' | Privacy policy | Legal note '); } });

El Instituto Tecnológico de Castilla y León y el Parque Científico de la Universidad Carlos III han firmado un acuerdo de colaboración en materia de investigación e innovación tecnológica. Dentro de los objetivos que se han marcado ambos organismos figuran el impulso de generación de propuestas de proyectos de I+D+i viables técnica y económicamente para su presentación a líneas de ayudas a nivel regional, nacional y europeo, en los que puedan participar ambas entidades de forma directa, o a través de sus grupos de investigación adscritos y empresas clientes.

A esta línea de trabajo se añade el impulso de la incorporación de becarios y titulados en régimen de prácticas de la UC3M, preferentemente, aquellos cuyo territorio de origen sea Castilla y León, al propio ITCL o al colectivo de empresas de su ámbito de trabajo.

Alianzas estratégicas

Dentro de este convenio también se contempla el fomento de alianzas estratégicas entre startups ubicadas en el PCUC3M y empresas clientes de ITCL para líneas de trabajo conjuntas en I+D+i o transferencia de tecnología.

Respecto a las líneas de trabajo fijadas en este acuerdo de colaboración, se incluyen las Tecnologías para Salud Digital y Mejora de la Calidad Asistencial; Tecnologías para Industria 4.0; Tecnologías emergentes para formación especializada; Tecnologías emergentes para gestión de Territorios Inteligentes; Soluciones tecnológicas específicas para Startups.

ITCL es un Centro Tecnológico cuyo objetivo es impulsar y facilitar el uso de la tecnología como herramienta de competitividad del tejido empresarial. El ITCL desarrolla las estrategias necesarias para lograr la correcta difusión y explotación de los resultados de su actividad de I+D, facilitando la transferencia de tecnología a las empresas nacionales y en especial a las Pymes.

Universidad Carlos III

La UC3M es una universidad pública, innovadora y comprometida con la mejora de la sociedad a través de la investigación de vanguardia y de la enseñanza de alta calidad, de acuerdo con las más exigentes directrices internacionales. Es la primera universidad española y la 22 del mundo en el ranking QS de las 50 mejores universidades del mundo con menos de 50 años y está incluida en el THE World University Rankings. Asimismo, es líder en el ranking de movilidad de estudiantes del programa Erasmus+.