ITCL y CNH2 colaborarán en proyectos de hidrógeno - ITCL jQuery(document).ready(function () { if (window.location.href.indexOf("/en/") > -1){ jQuery("#footer-info span").html(' | Privacy policy | Legal note '); } });

El ITCL colaborará con el Centro Nacional de Tecnologías de Hidrógeno y Pilas de Combustible (CNH2)

 

El Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) y el Centro Nacional de Tecnologías de Hidrógeno y Pilas de Combustible (CNH2) han firmado un convenio para la colaboración de ambas entidades en actividades relacionadas con la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la implantación de aplicaciones en el campo de las tecnologías aplicadas al hidrógeno y a las pilas de combustible.

El acuerdo marco alcanzado contempla un amplio abanico de posibilidades para ambos firmantes, como la realización de programas de investigación en hidrógeno o el intercambio de personal para programas de formación de investigadores, entre otras muchas.

El CNH2 es un reconocido centro de investigación a nivel nacional cuyo objetivo es impulsar la investigación científica y tecnológica en todos los aspectos relativos a las tecnologías del hidrógeno y pilas de combustible. Dentro de este objetivo se incluyen la investigación y demostración de los procesos de transformación energética utilizando el hidrógeno como portador energético y su aplicación final en todos los usos posibles.

La colaboración entre el ITCL y CNH2 buscará, igualmente, ayudar al tejido industrial a mejorar su competitividad, generando tecnologías y servicios avanzados que permitan generar riqueza y puestos de trabajo en sectores punteros y responsables medioambientalmente.

El hidrógeno limpio se perfila como una de las áreas esenciales a abordar en el contexto de la transición energética, tal y como está destacando la Unión Europea a través del Pacto Verde, que tiene la mirada puesta en lograr la neutralidad de la Unión Europea en carbono para 2050, y en lograr una mayor inindependencia energética respecto a los combustibles fósiles.