ITCL suma cuatro nuevas distinciones en Innovation Radar de la Comisión Europea con HosmartAI - ITCL

La innovación y los proyectos de ITCL han sido distinguidos con cuatro nuevas distinciones en los reconocimientos Innovation Radar de la Comisión Europea. Unos distintivos que reconocen, a nivel europeo, el potencial innovador del centro teconológico con sede en Burgos y el valor de sus expertos y personal.

Las cuatro innovaciones de la Comisión Europea se suman a las conseguidas anteriormente, y en este caso, se corresponden con los resultados obtenidos en el proyecto europeo HosmartAI que busca sumar IA a los procesos sanitarios y de salud en distintos ámbitos y procesos. Una valoración que refrenda el trabajo desempeñado desde Burgos en un importante proyecto.

En concreto, la primera distinción tiene que ver con ‘Automatic appointment scheduling based on Artificial Intelligence’: Planificación automatizada de tratamientos de pacientes de oncología, PI compartida con el Hospital Universitario de Lieja (Bélgica). 

En segundo lugar se ha valorado ‘Virtual assistant and coach for detection, prevention, therapeutic care and active ageing of older adults’. Una aplicación para ayudar a mayores en centros de cuidado, con tablet o con robot humanoide pepper. PI compartida con Fundación Intras y la Universidad Aristóteles de Salónica (Grecia).

La tercera valoración tiene que ver con ‘Platform facilitating development of AI-powered solutions in healthcare.’ La Plataforma HosmartAI, un portal con herramientas IA para el sector sanitario que incluye una herramienta benchmarking de ITCL, y que lidera Netcompany de Atenas (Grecia).

Por último, se premia  ‘Socially assistive humanoid robot FRIDA to support nurses during hospitalization’. Un robot humanoide Pepper renombrado Frida, asistente de enfermería en hospital. En el mismo, ITCL aporta una parte de visión artificial.

El prestigioso Innovation Radar de la Comisión Europea ya otoró antes, varios reconocimientos a ITCL como los obtenidos con proyecto WorkingAge calificando a la misma con una de las notas más altas. En concreto, el potencial de mercado de la inclusión de métodos innovadores para medir el estado de salud y emocional de los usuarios ha sido evaluado con una alta puntuación.