ITCL participa en un seminario sobre Serious Games en Bruselas - ITCL

ITCL participa en un seminario sobre Serious Games en Bruselas

ITCL participa, el próximo 12 de septiembre, en el Expert’s Seminar “Evidence-based development of serious games for the educational sector: challenges and perspectives”.  Este seminario sobre Serious Games se enmarca dentro del proyecto H2020 eConfidence, liderado por ITCL, para la creación de Serious Games que permiten un cambio de comportamiento. Este encuentro de expertos está organizado por el socio del proyecto EUN – European Schoolnet. A este encuentro en Bruselas acuden, por parte de ITCL, Carlos A. Catalina y Marteyn van Gasteren.

El seminario tiene como objetivo crear un espacio de intercambio que reúna a diversos representantes de las partes interesadas en el campo de los juegos con fines educativos.

ITCL, a través del Área de I+D de Simulación y Realidad Virtual, lidera este proyecto eConfidence, y ha desarrollado un Serious Game, “School of Empathy”, destinado a la prevención del bullying. Este juego se ha testado en un total de 10 colegios, españoles e ingleses. En el testeo han participado niños y niñas de entre 12 y 14 años.

eConfidence ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea bajo acuerdo nº 732420.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Actualidad

Noticias clasificadas por año de publicación

2018

2017

2016

2015

2014