ITCL promociona sus capacidades tecnológicas y proyectos de I+D+I en la Feria Global Industrie de Lyon (Francia) - ITCL

ITCL promociona sus capacidades tecnológicas y proyectos de I+D+I en la Feria Global Industrie de Lyon (Francia)

El Instituto Tecnológico de Castilla y León promociona este mes de marzo sus capacidades tecnológicas y los resultados de sus proyectos de I+D+I del entorno de la Industria 4.0 en el  Industry 4.0 International Days 2019 Global Industrie – Business Meetings, enmarcado dentro de la Feria Global Industrie de Lyon (Francia).

Un encuentro internacional que aglutina conferencias y reuniones de negocios en la única feria que cubre a toda la industria de Europa y buena parte del mundo. Una cita en la que el ITCL presenta su potencial en I+D+I al presentar proyectos innovadores, dentro de una feria que cuenta con más de 2.000 expositores y que recibe al año cerca de  45. 000 visitantes. 

En concreto, en las reuniones en las que participa el instituto tecnológico con sede en Burgos, se dará a conocer el enorme potencial que el ITCL tiene en el campo de la Inteligencia Artificial. Cabe recordar, que el ITCL ofrece una línea de investigación que se enfoca en encontrar rutinas lógicas complejas para la resolución de problemas en aplicaciones industriales. Estas investigaciones cubren varios tipos de procesos, desde los más simples hasta los más complejos pasando por algoritmos genéticos, redes neuronales artificiales y razonamiento lógico normal.

DIHBU Industry 4.0

De forma paralela, su presencia en la feria francesa pretende ser además un altavoz para poner de relieve la amplia gama de soluciones de electrónica aplicada en las que trabaja el instituto. Estos días, el gerente del Digital Innovation Hub Burgos (DIHBU), Juan Antonio Santamaría, presenta los avances del proyecto y su implicación con la tecnología blockchain.

Las reuniones servirán, además para poner sobre la mesa los proyectos de investigación e innovación que desarrolla el ITCL en el  campo de la informática gráfica de simulación y realidad virtual en proyectos como el diseño de un simulador de alto rendimiento para entrenamiento virtual para entornos militares y de riesgo, manejo de máquinas y conducción de vehículos especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.