ITCL presenta las ventajas de 'Share4business' como modelo para las smart cities - ITCL jQuery(document).ready(function () { if (window.location.href.indexOf("/en/") > -1){ jQuery("#footer-info span").html(' | Privacy policy | Legal note '); } });

ITCL Centro Tecnológico participa hoy en León en la decimotercera edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información 13 ENISEE que se celebra en la ciudad castellano y leonesa bajo el lema ‘Ciberseguridad en la industria conectada: de la amenaza a la oportunidad’. En el encuentro, organizado por el Incibe, participan profesionales y emprendedores de la industria de la ciberseguridad. 

En concreto, el director de I+D de ITCL Centro Tecnológico, Javier Sedano, participa como miembro del Jurado (Cybersecurity Ventures & CiberEmprende).

La cita se enmarca como una oportunidad para generar oportunidades de negocio, facilitar la internacionalización de la industria española, al tiempo que busca fomentar emprendimiento e innovación en ciberseguridad.

Es precisamente en ese último punto donde participa ITCL con una sesión compartida en el taller de ciberseguridad en smart cities en la que se presenta una aplicación de movilidad con vehículos eléctricos. 

Share4business – Desarrollo de aplicaciones móviles y plataforma Web para sistema de carsharing

ITCL ha desarrollado share4business junto con Mercedes-Benz España. Se trata de un servicio de vehículo compartido para empresas utilizando vehículos eléctricos de la marca smart. El propósito de este servicio es optimizar el uso de los vehículos de la empresa por parte de los trabajadores para que se utilicen de una manera más eficiente y responsable con el medio ambiente.

Los responsables de ITCL se han encargado del desarrollo de las aplicaciones móviles, tanto para Android como para iOS, utilizadas por los trabajadores de las empresas. En cuestión de segundos, un trabajador puede reservar un vehículo y empezar a utilizarlo, ya que la aplicación es sencilla y muy intuitiva.

ITCL también se ha encargado de desarrollar la plataforma Web que permite realizar la gestión del servicio. En ella, los responsables de la flota pueden monitorizar en tiempo real el estado y posición de cada vehículo, si tiene alguna incidencia y por tanto es necesario llevarlo al taller, obtener informes con estadísticas del uso que se hace de los vehículos para tratar de optimizarlo, etc.

Para el desarrollo de share4business se han tenido en cuenta procedimientos y buenas prácticas para garantizar la seguridad y robustez de todos los componentes de la solución. Además varias empresas independientes llevaron a cabo auditorías de seguridad sobre el sistema con el objetivo de encontrar cualquier vulnerabilidad que pudiera existir. El servicio también cumple con el Reglamento General de Protección de Datos.