ITCL presenta en Farmaforum 2019 sistemas pioneros en salud digital - ITCL

El Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) participa en Farmaforum 2019, Foro de la Industria Farmacéutica, Biofarmacéutica y Tecnologías de Laboratorio, que en su secta edición celebrada en Madrid reúne a las industrias farmacéuticas más importantes del país y expertos del sector. Así, miembros del ITCL presentarán en el transcurso del foro algunos de los proyectos de industria 4.0 aplicada a este sector como dispositivos y sistemas para salud digital únicos en el país.

En concreto, se dará a conocer el Proyecto Volteo; un sistema experimental de detección y control de cambios de posición de pacientes en cama.  Este proyecto, dirigido por ITCL, tiene como objetivo desarrollar un nuevo sistema de bajo costo que permita detectar el cambio de posición de un paciente en la cama, para evitar las llagas y las lesiones en la piel.

Asimismo, se avanzarán algunas de las líneas de un novedoso sistema de control de refrigeración industrial inteligente (para farmacéuticos y laboratorios) que permite minimizar el consumo de energía simplemente administrando los parámetros de control clave en un enfoque automático (modelos avanzados y tecnologías BigData).

En sus seis años de existencia, Farmaforum ha logrado consolidarse como el evento más importante de la Industria Farmacéutica en España, extendiendo su temática y compartiendo sinergias con la Industria Biotecnológica y la Industria Cosmética, mediante las áreas especiales Biotechforum y Cosméticaforum.

Farmaforum se compone de un área de exposición y un amplio programa de conferencias, talleres y brindando además muchas ocasiones para el networking.

La industria farmacéutica, la biotecnología y la industria cosmética entre otros sectores, dependen de avances en la investigación para lanzar sus productos. Acelerar estos procesos garantizando calidad y seguridad influye directamente en los costes de un nuevo desarrollo y es por ello de máxima importancia para las empresas.