ITCL pregunta a las empresas - ITCL

ITCL pregunta a las empresas

CECALE estudia el grado de implantación de la energía solar en las empresas de Castilla y León

Fuente: Diario de Burgos
Si quieres participar en la ENCUESTA pulsa aquí

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE), con la asistencia técnica del Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) ha comenzado a trabajar ya en un estudio sobre el grado de implantación de la energía solar térmica en los procesos industriales de las empresas de la región. Una iniciativa que incluirá un proyecto piloto que consiste en el análisis técnico/económico del ahorro generado y de la inversión estimada que le supondría implantar energías renovables.

Podrán beneficiarse de los análisis de ese proyecto piloto las empresas que participen en un cuestionario que se ha elaborado con la intención de detectar cual es el balance energético de cada empresa y, así poder, entre otros, hacer más útiles las líneas de apoyo a la mejora de la eficiencia energética.

Este trabajo, que ha recibido el respaldo del Ente Regional de la Energía (EREN), dependiente de la Consejería de Economía, quiere contribuir también al diseño de nuevas medidas de actuación que tanto la Junta de Castilla y León como Cecale pudieran emprender en este ámbito.

El proyecto está aún en una fase de toma de datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Actualidad

Noticias clasificadas por año de publicación

2018

2017

2016

2015

2014