ITCL participa en la III Jornada Nacional de Clusters de Salud en Zaragoza

ITCL participa en la III Jornada Nacional de Clusters de Salud

ITCL participa en la III Jornada Nacional de Clusters de Salud que se celebra en Zaragoza

ITCL, como socio de BIOTECYL, participa en este encuentro al que acuden cinco clusters del sector sanitario y tecnológico para impulsar alianzas que aumenten su competitividad. A este encuentro, donde se expondrán iniciativas innovadoras y casos de éxito, acuden los cluster del sector sanitario de Castilla y León, Aragón y Galicia.

clusters de salud

Empresas, centros tecnológicos e investigadores de Aragón, Castilla y León y Galicia participan en la III Jornada Nacional de Clusters de Salud que se celebra en Zaragoza. Un encuentro que reúne a representantes de cinco clusters sanitarios y tecnológicos.

El objetivo de este encuentro es promover la creación de alianzas para el trabajo conjunto en nuevos proyectos. Además de líneas de actuación que mejoren la competitividad de las empresas que integran estas entidades.

Los clusters de salud Arahealth de Aragón, Biotecyl, Castilla y León, Bioga, Galicia, Cluster Saúde Galicia – CSG (Galicia) y SIVI, Castilla y León, asisten a esta jornada en la que se impulsará la formación de consorcios para proyectos colaborativos de innovación.

Financiación para proyectos de salud

Además, en la primera parte de la jornada se presentarán las vías de financiación de las convocatorias Innolabs, Cross4Health y AEI. También se expondrán casos de éxito de proyectos colaborativos en Industria 4.0 aplicada al sector salud.

Este encuentro supone una oportunidad para poner en común el trabajo que desarrollan centros tecnológicos y empresas con el objetivo de mejorar las prestaciones en materia de salud.

ITCL acude a este encuentro como centro tecnológico que desarrolla diferentes trabajos en materia de investigación en salud.

Los cinco clusters regionales de salud que organizan esta sesión de trabajo comenzaron su actividad entre los años 2010 y 2013 en diferentes especializaciones. Suman un total de 230 socios: empresas y las principales universidades y centros de conocimiento de cada región participante.

Su actividad se centra en los campos de investigación, producción, logística y prestación de servicios, siempre dentro del sector sanitario.

La celebración de esta III Jornada Nacional de Clusters es el reflejo de la ventaja que supone ampliar la red de colaboradores y contar con nuevos socios que aporten complementariedad, conocimientos o diferentes enfoques.

A lo largo de toda la mañana, trabajarán en diferentes grupos y talleres para promover alianzas en distintas áreas. Ya por la tarde, se han planteado reuniones entre las empresas que asisten a la jornada y los socios de Arahealth.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.