ITCL en el IV Encuentro Fedit de Centros Tecnológicos

ITCL participa en el VI Encuentro Fedit de Centros Tecnológicos

El Palacio de Congresos de Málaga acoge esta semana el VI Encuentro Fedit de Centros Tecnológicos. Esta sexta edición ha contado con la presencia de Tom Hockaday, CEO de Isis Innovation, principal institución que gestiona toda la I+D que se hace en la Universidad de Oxford.
La intervención de Hockaday giró en torno al seminario de formación que bajo el título ‘Valorización de la I+D: ¿cómo poner precio a una idea?’ dio algunas claves necesarias para aprender a valorizar la I+D que se debe desarrollar en las empresas.

Por la tarde se ha hecho entrega del I Premio Fedit a la Innovación, que este año ha estado basado en el año Internacional de la Química 2011.
El jurado otorgó el galardón al proyecto titulado “Diseño sistema catalítico de eliminación de contaminantes en vehículos diésel”, presentado por el Centro Tecnológico CTAG.

El objetivo de este proyecto es dar respuesta a una de las problemáticas más graves de la actualidad: “el aumento de las emisiones contaminantes”. En el caso particular de los motores diésel, los principales gases emitidos son el monóxido de carbono, los hidrocarburos, las partículas de hollín o material particulado y los óxidos de nitrógeno.

Mañana miércoles, el Instituto Tecnológico de Castilla y León continua su participación en la que han llamado la I Semana Tecnológica de Málaga con la celebración de la Feria Tecnológica Fedit, en la que se mostrarán los últimos avances tecnológicos que se están llevando a cabo en nuestro país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.