ITCL y DOMINION han firmado una alianza estratégica para el desarrollo de proyectos de I+D

ITCL y DOMINION firman una alianza estratégica para trabajar juntos en nuevos desarrollos tecnológicos

Dominion

ITCL y DOMINION han firmado una alianza estratégica para el desarrollo de proyectos de I+D. Dentro de estos proyectos se plantea la creación de soluciones para la Industria 4.0 dirigidas a empresas; estas soluciones pasan por la Captación de Datos, infraestructuras BIG Data y analítica avanzada para la Industria 4.0. Dentro de las líneas de trabajo propuestas, ITCL y DOMINION también van a desarrollar tecnologías para la consecución de fabricación “cero defectos” en el marco de la industria conectada.

Alianza estratégica entre ITCL y Dominion

DOMINION, fundada en 1999, es una multinacional tecnológica especialista en la prestación de Servicios multi-técnicos y Soluciones de ingeniería especializada apoyada en el concepto Smart Innovation. Opera en tres grandes áreas de actividad: Tecnología y Telecomunicaciones; Industria y Energías Renovables.

DOMINION aplica conocimiento de procesos, tecnología e innovación para lograr eficiencia en los procesos de negocio de sus clientes. Cree en la digitalización como catalizador y valor diferencial de su modelo de negocio.

Con presencia en más de 30 países, más de 1.000 clientes y alrededor de 8.000 empleados. Alcanzó una facturación de 745 millones de euros en el ejercicio 2017. La compañía basa su estrategia en una cultura y modelo de gestión únicos y en un ambicioso plan de crecimiento.

ITCL, fundado en el año 1989 y con enfoque multisectorial, tiene su sede en Burgos. Como Centro Tecnológico, posee amplia experiencia en la prestación de oferta tecnológica para la resolución de dificultades en diferentes empresas.

Una de las áreas de I+D de este centro es el Grupo de Investigación de Electrónica aplicada e Inteligencia Artificial que posee una amplia experiencia en proyectos de investigación para el desarrollo de soluciones BIG DATA, el diseño electrónico, prototipado, certificación CEM y trabaja, en la actualidad, para diferentes sectores.

ITCL cuenta con dos áreas más de I+D dedicadas a Simulación y Realidad Virtual y a Tecnologías Energéticas. En ambas se desarrollan proyectos y soluciones avanzadas a través de distintas aplicaciones tecnológicas.

En la actualidad, ITCL trabaja en proyectos con diversas entidades y empresas de ámbito regional, nacional e internacional gracias a distintas colaboraciones, programas tecnológicos y proyectos europeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Actualidad

Noticias clasificadas por año de publicación

2018

2017

2016

2015

2014