Proyectos en colaboración: ITCL, AEICE y Fundación Santa María la Mayor

ITCL, el clúster AEICE y la Fundación Santa María la Mayor proyectan acciones conjuntas

Aplicar  los modelos  basados en BIG DATA a distintos sectores es uno de los objetivos que persigue esta nueva alianza que ha sentado las bases para futuros proyectos comunes. Trabajar en modelos predictivos a través del uso de BIG DATA y el apoyo a la toma de decisiones en el ámbito de las Smart Cities es una de las posibilidades que ofrece esta nueva colaboración en la que se vinculan las acciones al desarrollo de territorios inteligentes. También se tratarán cuestiones relacionadas con la simulación de escenarios y la toma de decisiones en tiempo real.

ITCL es un centro tecnológico privado sin ánimo de lucro. Fundado en 1989 en Burgos, con un enfoque multisectorial, el ámbito de actuación del Centro es internacional, aunque presta especial atención a su entorno empresarial más cercano. ITCL ofrece servicios tecnológicos avanzados y coopera con las empresas en el diseño y ejecución de proyectos de investigación aplicada, desarrollo tecnológico e innovación, viables técnica y económicamente.

El Clúster AEICE (Agrupación Empresarial Innovadora Construcción Eficiente) dedicado al sector del Hábitat y la Construcción Eficiente fue creada a finales de 2012 como un instrumento de desarrollo de actuaciones que promueven la competitividad y la transformación de la industria del hábitat y las construcciones eficientes convirtiéndose en punto de encuentro para los agentes del sector. Los objetivos de AEICE pasan por promover el desarrollo y mejorar la competitividad empresarial de este sector, fomentando la interrelación entre los diferentes actores, públicos o privados, del sector de la construcción sostenible; potenciando la I+D+i del sector; mejorando la formación de los trabajadores del sector de la construcción en Castilla y León; y compartiendo el conocimiento y el know-how de los socios del Clúster.

La Fundación Santa María la Real es una organización cultura privada sin ánimo de lucro  constituida que apuesta por el patrimonio, el paisaje y las personas como eje de su actividad. Uno de sus objetivos se sitúa en trabajar para generar desarrollo en los territorios a partir del patrimonio cultural, natural y social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.