Nueva edición del programa de Capacitación para Industria 4.0 ITCL

ITCL apuesta, un año más, por su programa de Capacitación para Industria 4.0

Capacitación en Industria 4.0

Programa de Capacitación en Industria 4.0

No hay marcha atrás y la cuarta revolución industrial ha venido para quedarse pero hay que afianzar la formación para que las empresas lleguen a esta evolución con los deberes bien hechos y preparadas para saber aprovechar todas las ventajas que aportan las nuevas tecnologías.

La revolución Industrial 4.0 es una oportunidad para el desarrollo de las industrias, se trata de una oportunidad unida, de forma muy directa, a la posibilidad de incorporar, en un mismo proceso productivo, distintas tecnologías. Esta nueva transformación digital de la industria supone una oportunidad que no se puede dejar escapar ya que se convertirá en una ventaja competitiva para todas aquellas empresas que primero la adopten. Esta integración de las tecnologías habilitadoras de la Industria 4.0 va a conllevar muchas ventajas que se van a traducir en una mayor competitividad en el mercado, más aún, entre las empresas que las adopten y aquellas que no quieran subirse al carro de la innovación.

Objetivos del programa de capacitación

Son varios los objetivos en este programa formativo que presenta ITCL y que se celebrará desde el mes de abril. Transmitir conocimientos, experiencias prácticas y tendencias de futuro que faciliten a los directivos la toma de decisiones en sus estrategias de implantación de Industria 4.0 es la principal finalidad de este programa abierto a todas las empresas que quieran sumarse a esta nueva revolución industrial. Otros objetivos que plantea este programa pasan por conocer qué es la Industria 4.0, las tecnologías implícitas, los cambios que va a generar, las aplicaciones-casos prácticos concretos en diferentes sectores y los beneficios que su aplicación puede aportar.

A lo largo de este curso de capacitación, además, se van a poder compartir experiencias sobre las aplicaciones realizadas en distintas empresas y los resultados que se han obtenido; identificar nuevas competencias necesarias para la implantación de esta digitalización en las empresas; la detección de habilitadores digitales dentro y fuera de la empresa que faciliten la implantación de estas tecnologías y conocer los retos, los éxitos y las dificultades de PYMES y de grandes empresas en este proceso de transformación digital. En el programa se van a conocer casos reales de la aplicación de esta Industria 4.0 en diferentes empresas pequeñas, medianas y grandes.

Este curso está dirigido a Directores Generales, Directores de Tecnología, Directores Industriales, Directores de Planta,  Mandos intermedios, profesionales altamente cualificados, para que conozcan los habilitadores tecnológicos, cómo interconectarlos y aplicarlos a cada industria particular, de forma que conociendo las “claves” en las que se basa la Industria 4.0 puedan liderar la transformación de sus empresas.

Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.