ITCL apoya el emprendimiento

ITCL apoya el emprendimiento

Fuente: Diario de Burgos

ITCL estimulará el éxito de futuros proyectos en el programa Emprendedores

Doce nuevas empresas y 24 puestos de trabajo creados no resumen en realidad el balance del segundo año de funcionamiento del programa Emprendedores de Caja de Burgos, pues en este periodo se han analizado un total de 63 proyectos que, pulidos, mejorados o renovados en su totalidad, pueden ser la semilla de nuevas ideas y empresas para otros años. El éxito de los 12 que finalmente han conseguido materializarse en 2014, se insiste desde la Fundación y el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL), estimulará el éxito de futuros proyectos.

Rafael Barbero, director de la Fundación, mostró ayer el orgullo que sienten por este programa «pionero», pues condensa en esencia el objetivo de esta institución:«El desarrollo social y económico de Burgos apoyando el emprendimiento».

Emprendedores junto a Rafael Barbero, director de la Fundación y José Mª Vela, director de ITCL

Emprendedores junto a Rafael Barbero, director de la Fundación y José Mª Vela, director de ITCL

Este deseo se ha traducido en el compromiso de una inversión de 307.000 euros para 2015, de los que 120.000 se destinarán a financiar las nuevas empresas innovadoras y a cubrir el coste de los prototipos de los nuevos proyectos.
En 2014 se han apoyado un total de 19 ideas de negocio (de las 63 analizadas), el 42% correspondientes al sector de las tecnologías de la comunicación, el 32% a industria y asimilados, el 12% a seguros y financiero y el resto en los ámbitos de la publicidad, construcción y comercio.

Entre las nuevas empresas (además de las destacadas en esta página) se encuentran FairChanges, plataforma de e-commerce orientada hacia el comercio justo; Sistemas Constructivos DIY, que aporta soluciones constructivas por módulos abaratando los costes; Car Openways, de financiación a particulares y empresas con la constitución de prenda sobre vehículos; Chamaleon Sensors, medidores de contaminación; SlimmingPhone, báscula nutricional con conexión a un teléfono inteligente; y Resistible, fabricante de ataúdes ecológicos en cartón y madera.
Rafael Barbero explicó que estos proyectos han sido respaldados por un grupo de profesionales del mundo empresarial desde su inicio. Se ha tutorizado su plan de empresa y se ha aportado recursos para el desarrollo de prototipos (en 4 casos por valor de 5.000 euros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*