Iberus celebra en Valencia la reunión de su consorcio y plantea su continuidad - ITCL

El pasado miércoles 18 de octubre se celebró en las instalaciones del IBV la reunión de consorcio de la Red de excelencia IBERUS, Red tecnológica de Ingeniería Biomédica aplicada a patologías degenerativas del sistema neuromusculoesquelético en entornos clínicos y extrahospitalarios. Un encuentro para poner en común los resultados y canalizar alternativas para dar continuidad a un proyecto que busca trabajar en los mejores cauces para facilitar la transferencia al mercado de las nuevas soluciones que responden a los retos actuales en el campo de las enfermedades neuromusculoesqueléticas, conectando las necesidades clínicas, los avances tecnológicos y el tejido empresarial. 

El objetivo de la reunión ha sido poner en común los resultados obtenidos en los diferentes demostradores llevados a cabo por los centros tecnológicos en diferentes entornos sociosanitarios, donde se ha aplicado el conocimiento generado y las tecnologías desarrolladas durante el proyecto. También, trabajar en los mejores cauces para facilitar la transferencia al mercado de las nuevas soluciones que responden a los retos actuales en el campo de las enfermedades neuromusculoesqueléticas, conectando las necesidades clínicas, los avances tecnológicos y el tejido empresarial. 

El proyecto, que encara sus meses finales, y tras casi tres años de colaboración en red, ha centrado sus esfuerzos en fortalecer la excelencia científica y tecnológica de la agrupación a nivel nacional e internacional, así como sus capacidades y activos en el campo de la INGENIERÍA BIOMÉDICA, fortaleciendo e incentivando de este modo los procesos de transferencia de conocimiento al tejido industrial español. Durante la reunión también se ha trabajado en los siguientes pasos para dar continuidad al trabajo realizado fruto de la colaboración

Los centros de la red pretenden impulsar la colaboración continua con aquellas empresas innovadoras interesadas en desarrollar dichas soluciones en el mercado nacional e internacional, a través de proyectos de transferencia tecnológica y de desarrollo de nuevos productos y servicios que supongan un cambio innovador del actual paradigma del sector de la Salud.

Web oficial de la Red IBERUS https://www.iberushealth.org, un excelente punto de encuentro en donde continuar conociendo de forma periódica los avances e hitos conseguidos por la Red.

Para ponerse en contacto y obtener más información, puede escribir al correo: info@iberushealth.org 

Proyecto (CER-20211003) reconocido como Red de Excelencia CERVERA, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), con cargo a los Presupuestos Generales del Estado 2021 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia