Hospital Sudoe 4.0 entra en su recta final con una nueva reunión del consorcio en Francia - ITCL

La Ecole d’ingénieurs ESTIA situada en la localidad francesa de Bidart recibe estos dos días a los socios del proyecto Proyecto Hospital Sudoe 4.0 liderado desde ITCL Centro Tecnológico, con el objetivo de mantener su tercera reunión presencial de consorcio y presentar los resultados de un proyecto que entra en su recta final. El objetivo de esta reunión es dar a conocer los avances del proyecto Hospital Sudoe 4.0 que entra en su recta final después de más de dos años de trabajo colaborativo entre los diferentes socios de España, Francia y Portugal con el objetivo de conseguir hospitales más eficientes en todo el territorio Sudoe.

En la jornada de hoy se ha celebrado la reunión del comité de dirección para exponer los avances técnicos logrados en el proyecto durante los últimos seis meses y planificar las acciones de formación, promoción y difusión de los resultados logrados dentro del proyecto. Asimismo, los socios del proyecto presentarán las actividades realizadas hasta el momento en cada uno de los hospitales piloto que participan en el proyecto. Una de las fases más importantes del proyecto que lidera ITCL.

De forma paralela, está prevista la celebración de una sesión dedicada a la formación de formadores de la mano de ESTIA e ITCL para dar a conocer algunos avances y asuntos técnicos.


En la jornada del 30 de marzo, el partenariado visitará el segundo de los edificios piloto del proyecto: La Clinica Belharra (Bayona) para conocer cómo se han desarrollado los trabajos de climatización llevados a cabo. Esta es la segunda visita a un hospital piloto, de los tres seleccionados, después de visitar el hospital Santo Andre de Leiria (Portugal) hace seis meses.