Hospital Sudoe 4·0 participa en Santander en el seminario de gestión de proyectos aprobados de Interreg Sudoe - ITCL jQuery(document).ready(function () { if (window.location.href.indexOf("/en/") > -1){ jQuery("#footer-info span").html(' | Privacy policy | Legal note '); } });

El Consorcio del Proyecto ‘Hospital SUDOE 4·0′ participó durante los pasados 3 y 4 de octubre de 2019 en el seminario de gestión de proyectos aprobados en la tercera convocatoria de proyectos del programa Interreg Sudoe que tuvo lugar en la ciudad de Santander. Este seminario, organizado por la Secretaría conjunta SUDOE, se celebra con el ánimo de de informar a los beneficiarios de los proyectos aprobados sobre los mecanismos de gestión técnicos, administrativos y económicos de los proyectos Interreg SUDOE. Los beneficiarios de estos proyectos también tuvieron la oportunidad de hacer networking dentro del evento.

El proyecto ‘Hospital ‘SUDOE 4·0’, coordinado por el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL), fue aprobado en la última convocatoria celebrada de proyectos Interreg Sudoe para su cofinanciación, por la Unión Europea a través de los fondos Feder. El citado programa es un instrumento financiero que promueve el desarrollo y la transferencia tecnológica en el campo de la cooperación transnacional dentro de la región Sudoe, que incluye Portugal, España, las regiones transpirenaicas de Francia, Andorra y Gibraltar, con ayudas que llegan hasta el 75% del presupuesto total de los proyectos.

En concreto, ‘Hospital Sudoe 4.0’ está enmarcado en el eje tercero; lo que supone economía baja en carbono y dispone de un presupuesto de 1.406.850 euros, del cual 1.055.137 euros han sido cofinanciados por la Comisión Europea.

Entre otros objetivos, busca un ahorro de energía en los complejos asistenciales. En concreto, busca mejorar las políticas de eficiencia energética en los hospitales europeos a través de la puesta en marcha de redes y la experimentación conjunta con especial atención a los sistemas de climatización.

SOCIOS EUROPEOS

En el proyecto Hospital Sudoe 4.0 participan organismos y empresas de tres territorios Sudoe: ITCL Centro Tecnológico, como beneficiario principal; la Dirección General de Arquitectura y la Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura – FundeSalud como representantes españoles, la Cámara de Comercio e Industria de Bayonne y Novatek de France y la Agencia para la Energía de Portugal y el Instituto Superior Técnico de Portugal.