Huella de Carbono y Reputación de Empresas- ITCL

Gestionar la huella de carbono mejora el posicionamiento en el mercado y la reputación de las empresas

Noticia tecnológica: Emitida en Cadena 100 y Cadena COPE Burgos

Prácticamente cualquier actividad que lleva a cabo una empresa, organización o individuo produce una huella de carbono, es decir una emisión directa o indirecta de gases de efecto invernadero que tienen una repercusión en el calentamiento global y en la sostenibilidad del planeta.

Ayudar a identificar esta huella de carbono, a calcularla y a conocer las fórmulas que existen para minimizar su impacto ha sido el objetivo de la jornada ‘La huella de carbono en la empresa: cálculo y reducción de impacto’ Expertos trabajaron en 2011 en la elaboración una guía con la que cualquier organización podrá abordar paso a paso el cálculo de la huella de carbono.

Esta guía es una potente herramienta informativa y ha sido elegida por las compañías que forman parte del proyecto de Fundación Entorno Acción CO2 para movilizar a sus proveedores en la lucha contra el cambio climático. http://www.accionco2.es/guia/

Todos los ponentes coincidieron en apuntar que además de los beneficios ambientales, la adecuada gestión de la huella de carbono puede aportar ventajas competitivas a las empresas en forma de acceso a nuevos mercados, reducción de costes vinculados a procesos, fidelización de clientes, imagen de marca, reputación corporativa y adaptación a futuras normativas, entre otras.

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