La EOI selecciona a ITCL para realizar sus diagnósticos en Industria 4.0

ITCL ha sido uno de los organismos adjudicatarios para la realización de diagnósticos en Industria 4.0 para empresas

La Escuela de Organización Industrial, EOI, ha lanzado un programa de asesoramiento para las empresas que estén en proceso de transformación digital. El Instituto Tecnológico de Castilla y León, ITCL, ha sido uno de los centros elegidos para la realización de este tipo de análisis. ITCL ha sido seleccionado junto a otros consultores como Idom Consulting Engineering Architecture, S.A.U., Deloitte Consulting, S.L. y KPMG Asesores, S.L., entre otros.

Unas 400 empresas industriales podrán contar con este asesoramiento especializado y personalizado que se enmarca en la Estrategia Industria Conectada 4.0 del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. A través de este programa, las empresas dispondrán de un diagnóstico de su situación de partida y contarán con unas bases de trabajo para comenzar a avanzar hacia la digitalización.

El presupuesto de EOI para este programa es de cuatro millones de euros. Según explica EOI, esta iniciativa persigue que las empresas industriales entiendan la utilidad de aplicar tecnologías como big data, analítica web, ciberseguridad, cloud computing, robótica, sensórica, realidad virtual o impresión 3D en sus procesos diarios de producción. Este programa quiere promover los beneficios de la Industria 4.0 entre las empresas: una mayor flexibilidad y eficiencia en los procesos, tiempos de respuesta más cortos, métodos colaborativos interempresas para potenciar la innovación, modelos logísticos inteligentes o mejor atención al cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Actualidad

Noticias clasificadas por año de publicación

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009