Entrevista a Emérito Martínez - Profesor Executive MBA - ITCL

Entrevista a Emérito Martínez – Profesor Executive MBA

Entrevistamos a Emérito Martínez. Emérito es Director de Marketing en QDQ Media, además del director del área de Márketing, Comercial y Comunicación de IDE-CESEM.

Gracias por atendernos EméritoEmerito Perfil

Cuéntanos tu experiencia en la última edición del Executive MBA en Burgos de ITCL e IDE-CESEM

Guardo un gran recuerdo de mi última experiencia como profesor en el Máster Executive MBA de ITCL. Fueron 3 fines de semana muy intensos en los cuales tuve el privilegio de trabajar con un grupo humano increíble, con muchas ganas de aprender y crecer como profesionales. A esto hay que sumar el enorme apoyo y profesionalidad de todo el equipo de ITCL e IDE CESEM.

¿Podrías entonces valorar las experiencias vividas como positivas?

Totalmente positivas. De hecho ya estoy deseando poder volver a repetir este año de nuevo.

Me siento muy alineado con el método formativo de ITCL e IDE CESEM en los que priman el conocimiento práctico, sesiones formativas donde el alumno es el verdadero protagonista y en los que resulta muy gratificante ver como los alumnos adquieren nuevas habilidades, conocimientos y recursos.

Nos comentaba Joaquín Puerta en la anterior entrevista que los profesores seguís manteniendo un contacto activo con los alumnos. ¿En tu caso también es así?

Efectivamente, mantenemos un contacto muy activo, en especial a través de las redes sociales. Este fue uno de los puntos en los que más profundizamos en las sesiones de Marketing Digital. La necesidad de potenciar el networking activo, trabajar la marca personal y tener un rol activo a nivel de social media.

Y cómo ves a los alumnos tras la realización del máster, ¿crees que el Executive MBA les ha aportado las competencias necesarias?

Sin duda. Tanto en los casos prácticos como especialmente en los Proyectos Fin de Master, el claustro formativo de ITCL e IDE CESEM hemos comprobado cómo los alumnos han dado ese salto y madurez profesional que un Máster de este nivel debe aportarles. Por supuesto que esto es fruto de un conjunto de factores, un buen programa, un buen claustro de profesores, metodología formativa y por descontado unos alumnos con ganas y pasión por aprender.

Ya para finalizar, cuéntanos por qué recomendarías la realización de este máster.

Un MBA es el Máster por excelencia en Administración y Dirección de Empresas. Su finalidad es formar a profesionales en conocimientos y habilidades directivas que les permitan obtener una visión global de la empresa y de las diferentes áreas que la conforman, y así diseñar estrategias efectivas para su progreso. Estos cursos de postgrado ofrecen la oportunidad de desarrollar los conceptos, capacidades y competencias directivas que la empresa de hoy requiere y contribuirán en el futuro a mejorar el valor de mercado de los alumnos y a dar un salto de calidad en sus carreras.

Emérito en la celebración de Impulsando Pymes 2015

Emérito en la celebración de Impulsando Pymes 2015

Es el Programa de postgrado perfecto para todos aquellos que requieren de una profunda formación en gestión y una visión general de las empresas y quieran diseñar o reorientar su vida profesional y alcanzar puestos de mayor responsabilidad.

A lo largo del curso los alumnos no sólo experimentan un sustancial crecimiento profesional, sino que la convivencia con compañeros con similares inquietudes, y perfiles académicos y profesionales muy diversos, el trabajo en equipo, la toma de decisiones y la exigencia requerida producirán el desarrollo personal necesario para alcanzar el éxito.

El espíritu emprendedor es otro de los grandes valores de un MBA. Muchos son los que  deciden montar su propio negocio tras desarrollar su proyecto empresarial durante el Proyecto Fin de Máster. Tras los estudios, y una vez desarrollado su plan de negocio, con la supervisión de un tutor, y presentado ante un Tribunal se sienten con la fortaleza y confianza de poner en práctica su idea de negocio.

Muchísimas gracias Emérito por tu tiempo y tus respuestas, sin duda esperamos tenerte por Burgos en la próxima edición.