Proyecto EnergyWater: un MOOC para convertirse en Energy Angel

Proyecto EnergyWater: un MOOC para convertirse en Energy Angel

El proyecto EnergyWater: mejorar la eficiencia energética de las empresas europeas

Como proyecto financiado en el marco del programa europeo H2020, el proyecto EnergyWater tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética de los procesos con un consumo importante de agua y energía en las empresas europeas. Para ello, los dos principales resultados de los proyectos son:

  • La herramienta de autodiagnóstico web EMSA (Energy management self-assessment), que permite a las empresas de la UE realizar una autoevaluación de sus procesos hídricos y obtener una serie de recomendaciones de mejora y un benchmarking
  • La red complementaria de Energy Angels, compuesta por expertos en energía capaces de apoyar a las empresas en el uso de EMSA y en la implementación de las soluciones identificadas.

Acceda a la herramienta web de la EMSA en http://energywater-emsa.eu

 

Un MOOC para formar a los Energy Angels

Desde el comienzo del proyecto, más de 150 expertos en energía han sido capacitados en el uso de la herramienta durante sesiones de formación en persona o webinars. De ellos, casi un centenar se han unido a la red de Energy Angels. Para apoyar a las empresas en el uso de EMSA, se requiere una certificación, que será entregada al final de la formación.

Para permitir que más expertos en energía de toda Europa se conviertan en Energy Angels y se unan a la red, se ha diseñado un Curso Abierto Masivo en Línea (Massive Open Online Course – MOOC) para certificarse en la prestación de apoyo a las empresas con la herramienta EMSA.

Totalmente gratuito, este curso tendrá lugar en octubre de 2018. Dura 4 semanas y requiere de 1 a 3 horas de trabajo por semana, de acuerdo con su nivel actual de experiencia:

  • Semana 1: Conceptos básicos sobre la gestión de la energía
  • Semana 2: Auditorías energéticas y evaluación de mejoras
  • Semana 3: Herramienta web EMSA
  • Semana 4: Caso práctico

Al final del MOOC, se debe realizar una prueba para obtener la certificación, entregada por OIEau, como centro de formación y socio del proyecto.

>El MOOC comienza el 1 de octubre, 

Asegúrate de registrarte si estás interesado! <<

 

Este proyecto ha recibido financiación del programa Horizonte 2020 de la Unión Europea.

Programa de investigación e innovación en el marco del acuerdo de subvención número 696112.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.