El Plan de Igualdad de ITCL busca avanzar en la igualdad de oportunidades e integrar la perspectiva de género - ITCL

ITCL ha presentado a toda su plantilla su Plan de Igualdad. Un documento que ve la luz tras meses de trabajo y que se enmarca como un elemento más dentro de la estrategia de la organización en aras a promover la igualdad real entre los hombres y mujeres que trabajan en el centro incorporando la perspectiva de género y facilitando la conciliación de la vida laboral y familiar.

 El mismo se presenta como uno de los ejes prioritarios de la cultura empresarial, la cual, incorporada de forma permanente en la gestión del capital humano garantizará, de forma efectiva, “que tanto las mujeres como los hombres cuenten con las mismas oportunidades en el acceso, participación y permanencia en todas las prácticas de dicha gestión”. 

 En concreto, los objetivos del Plan de Igualdad de ITCL pasan por avanzar en la igualdad de oportunidades y trato entre hombres y mujeres en todas las fases de captación, selección, contratación, desarrollo profesional, formación y retribución en ITCL.

 Asimismo, busca integrar e incorporar aún más la perspectiva de género en la empresa, además de facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las personas que trabajan en ITCL, fomentando la corresponsabilidad entre hombres y mujeres. 

 De forma paralela, se busca garantizar la igualdad de retribución para trabajos de igual valor, y prevenir el acoso de género y de cualquier tipo en el trabajo.

 También, vigilar la aplicación de la política retributiva para garantizar la igualdad retributiva para trabajos de igual valor. 

 Compromiso con la igualdad

ITCL se encuentra comprometido desde hace años con la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos. En este sentido, cabe destacar la colaboración que el centro tecnológico mantiene con la Fundación ASTI en su proyecto ‘STEM Talent Girl’

 La composición total de la plantilla presenta un desequilibrio de participación entre hombres, 71,2%, y mujeres, 28,8%, estando el origen de este desequilibrio en la falta de mujeres con perfiles técnicos, en carreras de informática y las diferentes ingenierías. 

Plan de Igualdad