200 millones de inversión privada para investigación- ITCL

El Gobierno aspira a captar 200 millones de inversión privada para investigación

Noticia tecnológica: Emitida en Cadena 100 y Cadena COPE Burgos

La Secretaria de Estado asegura que, si se cumple el presupuesto, el gasto en I+D+i será mayor que en 2011 La secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela, ha presentado en el Congreso los presupuestos de su departamento para este año, de 3.943 millones de euros, que sufren un recorte del 26,1% pero que, si se cumplen, supondrán un gasto mayor que el del año anterior, en el que se dejaron sin ejecutar cerca de 2.000 millones.

De hecho, explicó que el recorte se ha aplicado sobre todo en el capítulo de créditos, donde la ejecución el pasado año fue de solo el 42%, por lo que será menos lesivo.

Vela insistió en el criterio de la «excelencia» como criterio para aplicar los ajustes y anunció su intención de implicar a la financiación privada en la investigación. En este sentido, adelantó que está trabajando en cuatro líneas, la optimización fiscal, la responsabilidad social y corporativa, los fondos éticos y solidarios de inversión y el micromecenazgo, con los que espera captar 200 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.