El futuro de los empleos verdes - ITCL

El futuro de los empleos verdes

La formación profesional de los empleos verdes adaptada a las necesidades del mercado.

Dentro de la feria Viv’Expo dedicada al bienestar y organizada en Burdeos, se habló sobre el futuro de los empleos verdes. El Instituto Tecnológico de Castilla y León participa desde el año 2009 en el proyecto europeo “Shivaa” que tiene como objetivo identificar en siete países europeos (Francia, España, Alemania, Suiza, Rumania, Grecia y Chipre), las habilidades necesarias para estos puestos de trabajo para adaptarse mejor a las necesidades de las empresas. Durante el proyecto se han analizado seis sectores medioambientales: el reciclaje, el turismo rural, la energía eólica, la fotovoltaica, la apicultura y eco-consejo.

Dentro del proyecto Shivaa, integrado en el programa Europeo Grundtvig, se ha publicado un manual de trabajo para organizaciones de formación además de un observatorio internacional de empleos verdes, que incluye información sobre empresas europeas de todos los tamaños y un portal de empleo que permite a candidatos de diferentes países de la unión europea presentar su curriculum vitae de forma gratuita, para ponerles en contacto con las empresas interesadas en sus perfiles.

El reto es continuar reuniendo la oferta y la demanda; de ahí el interés de crear un servidor europeo y trabajar para armonizar la formación y capacitación para promover la movilidad de los solicitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.