Juan Marcos de las Heras, Director Técnico del Programa Dirección de Operaciones

Dirección de Operaciones para “asegurar una gestión eficiente de los procesos”

ITCL apuesta por la formación a través del Programa de Dirección de Operaciones en la Industria

programa de dirección de operaciones en la industria

Juan Marcos de las Heras, director del programa de dirección de operaciones en la industria

Definir la estrategia de negocio y los nuevos productos de la empresa son solo algunas de las funciones que se contemplan en el perfil profesional de un Director de Operaciones. Además, este profesional también participa en la integración de los diferentes procesos definiendo y administrando los recursos necesarios porque su misión es “asegurar una gestión eficiente de los procesos”, explica Juan Marcos de las Heras, Director Técnico del Programa Superior de Dirección de Operaciones en la Industria.

Una de las características principales de este puesto de trabajo reside en el carácter multidisciplinar de estos profesionales. Un director de operaciones necesita poseer capacidad analítica y de resolución de problemas.

Al mismo tiempo, ha de tener una visión global de la empresa para saber entender los procesos que la integran y proponer alternativas eficientes con el objetivo de “servir mejor a los clientes que, a día de hoy, están por todo el mundo”, indica Juan Marcos de las Heras.

ITCL lanza este Programa de Dirección de Operaciones en la Industria con el objetivo de ofrecer una formación para ampliar la capacitación de los profesionales de la industria que quieran completar sus cualidades laborales.

Tres razones para cursar este Programa de Dirección de Operaciones en la Industria

Esta formación se divide en diferentes módulos que recogen los aspectos más importantes de este programa y que son los fundamentales para que un director de operaciones pueda realizar correctamente sus funciones. Pero hay tres razones fundamentales por las que este programa de formación es el adecuado para quien quiera ampliar sus capacidades y mejorar su puesto de trabajo en la empresa:

  1. Se trata de un programa muy práctico con contenidos usados diariamente en las empresas. Estos conceptos son de tipo estratégico, financiero y de gestión de proyectos, con énfasis en la filosofía LEAN, la cadena de suministro y la calidad, y teniendo en cuenta a las personas y la innovación tecnológica de la I4.0.
  2. Este programa aporta una perspectiva de conjunto para entender una organización empresarial como un sistema en el que se producen interacciones entre procesos. Esta interacción, asegura Juan Marcos de las Heras, “incluye una clara relación de cliente y proveedor internos que siempre se puede mejorar y donde la búsqueda de objetivos departamentales o por procesos deberá ir alineada con la estrategia global”.
  3. La trayectoria de ITCL en acciones formativas. Este programa de formación cuenta con la puesta en común de experiencias por parte de los asistentes y pilotada por ponentes con una muy amplia trayectoria en el entorno industrial y empresarial, lo que facilitará la implantación de mejoras en los procesos internos de sus empresas.

¿A quién va dirigido?

Este Programa Superior en Dirección de Operaciones en la Industria va dirigido a titulados, ingenieros y profesionales de empresa, en general, que quieran capacitarse para ocupar puestos con mayor responsabilidad en empresas industriales.

Este programa formativo tiene una duración total de 145 horas divididas en 12 módulos formativos. El horario es compatible con la vida laboral y familiar y con los periodos vacacionales. Además, esta formación cuenta con apoyo online a través de la plataforma de formación de ITCL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.