Numáticos reciclados como aislante acústico- ITCL jQuery(document).ready(function () { if (window.location.href.indexOf("/en/") > -1){ jQuery("#footer-info span").html(' | Privacy policy | Legal note '); } });

Noticia tecnológica: Emitida en Cadena 100 y Cadena COPE Burgos

Investigadores del Instituto de Tecnología de Materiales (ITM) han desarrollado, a nivel de laboratorio, un nuevo producto a partir de residuos de neumáticos fuera de uso de automóviles y camiones que permite absorber el ruido y las vibraciones.

El objetivo es que este material sirva para el aislamiento acústico y vibracional de paredes, suelos y techos, y está compuesto por partículas de caucho, fibras metálicas y fibras textiles.

Algunos de estos componentes, en concreto las partículas de caucho, se utilizan ya, por ejemplo, en campos de fútbol de césped artificial, parques infantiles e, incluso, en mezclas de asfalto para reducir la sonoridad del tráfico. Los beneficios de este producto son tanto económicos como medioambientales, ya que evitan también que los desechos de neumáticos acaben en los vertederos.

Este producto podría competir como absorbente acústico con los productos del mercado, como la fibra de vidrio y el poliexpan.