Capacitación para Industria 4.0: ganar rentabilidad y competitividad | ITCL

Entrevista a David Gombeau – Pierre Guerin

“La Industria 4.0 va a ayudar a ganar rentabilidad y competitividad”

David Gombeau es el director industrial de la planta burgalesa de Pierre Guerin Ibérica y participó en la primera edición del Programa de Capacitación para Industria 4.0 que organizó ITCL y en el que se mostraron no solo conocimientos teóricos sino también prácticos a través de casos de éxitos de implantación en diferentes empresas.  Asegura que haber seguido este programa le ha facilitado “ver el futuro con otros ojos” y qué posibilidades ofrece la Industria 4.0 a las empresas.

La planta de Pierre Guerin en Burgos tiene como línea de negocio la producción de tanques de calidad para procesamiento y almacenamiento para productos alimenticios; esta planta pertenece  a un gran grupo con presencia a nivel global.

Uno de los hechos que más ha valorado David Gombeau de su participación en el Programa de Capacitación para Industria 4.0 de ITCL ha sido la posibilidad de conocer casos reales de aplicación de las tecnologías habilitadoras de I4.0 en empresas: “Es muy interesante conocer cómo las empresas han vivido esta experiencia en la transición a esta nueva forma de entender la industria”, explica Gombeau.

La Industria 4.0 ya es una realidad

Ésta es una de las características principales de este programa ya que no solo se ofrece formación teórica sino que también facilita ver los casos de éxito de implantación gracias a la presencia de responsables empresariales que ya la han realizado.

Gombeau añade que la Industria 4.0 ya es una realidad y que es necesario conocer todas las utilidades de esta nueva revolución industrial para poder acercarlas a las empresas: “Antes de opinar, hay que ver lo que es la I4.0 y qué ventajas ofrece”.

El responsable industrial de la planta burgalesa de Pierre Guerin explica, sobre su participación en el Programa de ITCL, que los ponentes empresariales aportaron multitud de ideas que las empresas que acudieron a la formación: “pueden usar en el presente y en el futuro”.

David Gombeau señala que la I4.0 va a favorecer no solo a las grandes empresas también a las pequeñas y medianas porque va a permitir ganar en rentabilidad y competitividad aplicando estos parámetros.

Capacitación para industria 4.0

Un programa que engloba experiencias reales de la Industria 4.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cursos destacados


banner-inicio-formacion

Suscríbete al boletín ITCL Formación y te mandaremos un correo con las novedades en materia de cursos y formación.