Crean un nuevo material poroso capaz de absorber el CO2 jQuery(document).ready(function () { if (window.location.href.indexOf("/en/") > -1){ jQuery("#footer-info span").html(' | Privacy policy | Legal note '); } });

Noticia tecnológica: Emitida en Cadena 100 y Cadena COPE Burgos

Científicos de la Universidad de Nottingham en Reino Unido han creado un material poroso capaz de absorber el dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera.

El hallazgo forma parte de los esfuerzos continuos de los investigadores para desarrollar nuevos materiales para almacenamiento de gases de efecto invernadero producidos por las actividades humanas, como la quema de combustibles fósiles y otros procesos.

Los investigadores se han centrado en un entramado de metal orgánico con forma de panal que se puede considerar una nueva clase de material poroso. Además, la estructura del material permite la absorción selectiva del dióxido de carbono: mientras que otros gases como el nitrógeno, el metano o el hidrógeno pueden pasar a través de él sin problemas, el dióxido de carbono queda atrapado en los nanoporos del material, incluso a bajas temperaturas.

La captura y almacenamiento de CO2 podría limitar las emisiones atmosféricas de carbono derivadas de la actividad del hombre y ayudar a solucionar el calentamiento global.