próxima convocatoria del programa FEDER INNTERCONECTA

Castilla y León región incluida en la próxima convocatoria del programa FEDER INNTERCONECTA

CDTIEl programa FEDER INNTERCONECTA 2018, cuya convocatoria se realizará en las próximas semanas, financia proyectos empresariales realizados en cooperación, con empresas de distintas regiones, para incentivar el trabajo en áreas tecnológicas.

Esta línea de ayudas directas supone una oportunidad para empresas con proyectos en mente. Esta convocatoria subvenciona proyectos de I+D de empresas orientados a las necesidades y a la generación de capacidades innovadoras que fomenten una mayor cohesión territorial.

La convocatoria 2018 estará destinada a las siguientes comunidades:

  • Andalucía
  • Canarias
  • Castilla-La Mancha
  • Castilla y León
  • Extremadura
  • Región de Murcia.

El CDTI, Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, tiene previsto destinar, en la edición de 2018, un total de 50 millones de euros.

ITCL es un centro experimentado a la hora de aunar los intereses de empresas en la búsqueda de proyectos interesantes susceptibles de participar en este programa.

En la actualidad, ITCL está trabajando ya en posibles consorcios con Andalucía, región con la que ya se está evaluando su potencial, y esquemas de potenciales proyectos. Estamos trabajando ya con distintas empresas, así como servicios específicos de la OTRI para orientar y apoyar a cualquier empresa interesada.

ITCL en el programa Feder-Innterconecta

ITCL ha participado en dos convocatorias de INNTERCONECTA en ediciones anteriores.

Uno de los proyectos es PLUG&CHARGE: “Mejoras de los procesos de los vehículos eléctricos y la gestión de flotas”.  El objetivo del proyecto es desarrollar una solución completa, orientada a agilizar y optimizar los procesos actuales relacionados con la recarga de vehículos eléctricos. Así como identificar y proveer nuevos canales de comunicación para obtener información durante los procesos de recarga y la marcha de los vehículos, en pro de cerrar el círculo entre los diferentes agentes que intervienen o pueden intervenir en la gestión de la recarga y gestión de flotas de vehículos. Este proyecto se ejecuta por empresas de las comunidades autónomas de Andalucía y Galicia.

El papel de ITCL en este proyecto se centra en el desarrollo de nuevos modelos de negocio del Gestor de Recarga. Además, realiza el diseño de las soluciones, la construcción e integración de prototipos en los vehículos eléctricos y los puntos de recarga.

El segundo proyecto de la convocatoria INNTERCONECTA en el que ha participado ITCL ha sido el proyecto ABECATIM “Sistemas de absorción de energía cinética en atenuadores de impacto integrando Inteligencia aplicada para la detección, cualificación y respuesta ante accidentes”.

La finalidad es desarrollar un sistema de cualificación y respuesta ante accidentes que informe del mismo en tiempo real. Además de contener y reducir la gravedad de los impactos en caso de accidente. El consorcio de este proyecto ha sido liderado por empresas asturianas.

ITCL en este proyecto aporta su extenso conocimiento en ámbitos relacionados con la ingeniería de telecomunicaciones aplicada al transporte. Además, desarrolla protocolos y modelos informáticos y de microelectrónica y sensórica del atenuador de impactos.

Qué aporta ITCL

Como centro tecnológico, ITCL impulsa y facilita el uso de la tecnología como herramienta de competitividad del tejido empresarial. ITCL es un centro de referencia en el campo de las tecnologías aplicadas a la producción y soluciones inteligentes.

Con la línea de financiación Innterconecta se permite a las empresas de las comunidades autónomas implicadas acercarse a una investigación y desarrollo más prácticas, consiguiendo prototipos de productos de forma más ágil para las empresas.

En esta fase es donde ITCL aporta su experiencia en las tecnologías aplicadas y apoya a la empresa en su modelo de negocio final, previo a la puesta en el mercado de la solución prevista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Actualidad

Noticias clasificadas por año de publicación

2018

2017

2016

2015

2014