Blockchain y el sector de la agroalimentación, de la mano

Blockchain y el sector de la agroalimentación, de la mano

Mesa redonda AGROFOOD

La tecnología blockchain se puede aplicar a los procesos de negocio del sector de la agroalimentación tal y como aseguró Javier Sedano, responsable del Grupo de Investigación de Electrónica Aplicada e Inteligencia Artificial del Instituto Tecnológico de Castilla y León. Javier Sedano participó en la mesa redonda AGROFOOD en la que se trataron temas relacionados con la transferencia y aplicación de las nuevas tecnologías al sector de la agroalimentación.

blockchain y el sector agroalimentario

Javier Sedano explicó en su intervención que, en el desarrollo tecnológico, se están produciendo movimientos convulsos. En los últimos años estamos asistiendo, como explicó Sedano a ver que: “las fuentes son libres, todo el mundo es capaz de generar el conocimiento en su casa, en su grupo donde se generan redes que nos permiten trabajar desde diferentes partes del mundo”, indicó. Este nuevo mundo facilita que se pueden generar nuevos sistemas, interactuar, utilizar plataformas libres, redes laterales. Javier Sedano aseguró que: “La generosidad en este momento en el sistema de información es total, estamos en comunidad”.

La tecnología Blockchain permite la inmutabilidad del dato

A partir de esta nueva situación existen múltiples ideas de negocio y la tecnología Blockchain permite la inmutabilidad del dato que, como aseguró Sedano en su intervención, facilita que las empresas que apuesten por ello, a través de procesos descentralizados, puedan demostrar que hacen bien su trabajo. A este respecto, la tecnología Blockchain aplicada al sector de la agroalimentación puede permitir la trazabilidad y la certificación de garantía de los productos a través de esta inmutabilidad de los datos que permite esta tecnología.

En esta mesa redonda celebrada en Salamanca en el entorno del StartUp Olé, también participan Gonzalo Salazar, Decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Burgos, Alberto Tobes, responsable de Experimentación y Ensayo de la D.O.P Ribera del Duero, Pablo Gómez, subdirector de Investigación y Tecnología del Instituto Agrario de Castilla y León, Mª José Rodríguez, directora de certificación de D.O.P Guijuelo y Juan Carlos Salvador, socio-fundador de El Doce Estrategia Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Actualidad

Noticias clasificadas por año de publicación

2018

2017

2016

2015

2014