Badajoz acoge la reunión final del proyecto Hospital Sudoe 4.0 - ITCL

La Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (FundeSalud) recibe los días 20 y 21 de septiembre a los socios del proyecto Proyecto Hospital Sudoe 4.0 en su última reunión de partenariado antes de que el proyecto finalice el 30 de septiembre.

El objetivo de la misma es hacer un balance general de la evolución del proyecto desde su inicio en octubre de 2019 hasta la fecha actual. A lo largo de estas dos jornadas de trabajo será el momento de evaluar los resultados obtenidos y las lecciones aprendidas y extraídas de este proyecto Interreg Sudoe. El proyecto Hospital Sudoe 4.0 ha supuesto la colaboración activa durante tres años de trabajo de los diferentes socios de España, Francia y Portugal con el objetivo de conseguir hospitales más eficientes en todo el territorio Sudoe.

Gracias a la colaboración de FundeSalud y la Junta de Extremadura, la reunión ha podido contar con la presencia de todas las entidades beneficiarias del proyecto.

En la jornada de hoy, 20 de septiembre, se desarrolla la reunión del Comité de Dirección para revisar los puntos más relevantes del proyecto.

Asimismo, los socios del proyecto presentarán las actividades realizadas antes de la finalización del proyecto en cada una de sus regiones. En la sesión de tarde ITCL como beneficiario principal del proyecto presentará un resumen general a nivel técnico.

En la jornada de mañana, miércoles 21 de septiembre, tendrá lugar una visita al último de los hospitales piloto que ha colaborado con el proyecto: El Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz. Cabe recordar que en el proyecto ya se visitaron La Clinica Belharra (Bayona) y el Hospital Santo Andre de Leiria (Portugal) durante las reuniones que tuvieron lugar hace ahora seis meses y un año respectivamente.