Avanza entra a formar parte Patronato del Instituto Tecnológico de Castilla y León - ITCL

Avanza entra a formar parte Patronato del Instituto Tecnológico de Castilla y León

 

Burgos, 12 de abril de 2019.- Avanza, empresa líder en movilidad y con una fuerte presencia en el sector del transporte de personas por carretera en la Castilla y León, pasa a formar parte desde hoy del Patronato del Instituto Tecnológico de Castilla y León. De este modo, se convierte en la primera empresa que se suma a la lista de patronos radicada fuera de la comunidad.


La entrada de Avanza en el patronato del ITCL permitirá, entre otros, implementar la colaboración de ambas entidades en proyectos de movilidad donde resulta clave la experiencia de ITCL en e-movilidad. Cabe recordar que ITCL tiene una larga experiencia en España en el desarrollo de sistemas de integración para movilidad desde bicicletas manuales, eléctricas, patinetes eléctricos, vehículos eléctricos, sistemas de carga, plataformas de gestión de carga VE, carsharing eléctrico, etc.


Asimismo, se trabajará en el desarrollo de proyectos de I+D+i aplicados a las líneas de negocio del ITCL, centradas en logística, blockchain, sistemas de mantenimiento predictivo y BigData, entre otros.


En definitiva, el contacto con el nuevo patrono hará posible un avance del crecimiento del ITCL fuera de las fronteras nacionales con una posibilidad de crecimiento de la mano de Avanza en el mercado latinoamericano.


Listado de patronos de ITCL:

El Patronato es el máximo órgano ejecutivo de decisión y representación de ITCL, está formado actualmente por representantes de empresas y colegios de ingenieros presentes en Castilla y León.


EMPRESAS

Ascensores Zener Grupo Armoniza S.L.U, Avanza Spain S.A., Caja de Burgos Fundación, Caja Círculo Fundación, Electra Aduriz S.A., FAE Burgos, Grupo Audiotec S.A, Grupo Antolín Irausa S.A., Grupo Cropusa S.A, Grupo Nicolás Correa S.A, Hidrotecar S.A, Tamesa, S.A., Teicon Ingeniería S.L, Telestant S.A.

COLEGIOS DE INGENIEROS

La Asociación de Ingenieros Industriales de Burgos y Palencia, Colegio de Ingenieros Industriales de Burgos y Palencia, Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid en sus delegaciones de Soria y Valladolid, y Colegio de Ingenieros Industriales de León.



Acerca del Instituto Tecnológico de Castilla y León               

ITCL es un Centro Tecnológico privado acreditado a nivel nacional de acuerdo al RD 2093/2008. Es un centro multisectorial con un posicionamiento tecnológico fuerte en fabricación inteligente, tecnologías para la salud, Deep Learnig e Inteligencia Artificial, Tecnologías de Industria 4.0 y Transporte Inteligente. En todas estas tecnologías participa en consorcios nacionales y lidera proyectos europeos de investigación.

 

 

Acerca de Avanza

AVANZA está integrada en Mobility ADO, compañía multinacional de origen mexicano, especializada en movilidad global. La empresa española abarca diferentes modalidades de transporte como el autobús, el metro, el tranvía y la bici, dando servicio a todas las necesidades de los clientes. A esto, se suman la gestión de estaciones de autobús y de áreas de servicio.

Actualmente, es el primer operador privado de España de transporte urbano y metropolitano en autobús. Cuenta con una flota superior a 2.000 autobuses, gestionada por un equipo de más de 5.400 empleados. Avanza recorre al año más de 145 millones de kilómetros y transporta a más de 250 millones de personas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.