Arranca la octava edición del Programa superior de Dirección de Operaciones - ITCL

La octava edición del Programa superior de Dirección de Operaciones arrancó el pasado 18 de octubre con el ánimo de mejorar las competencias profesionales de profesionales de empresas industriales en un plan de trabajo que se desarrollará todos viernes, en la sede de ITCL Centro Tecnológico, hasta el próximo 29 de mayo.

El curso, por el que han pasado decenas de profesionales a lo largo de sus ocho ediciones, busca dotar a profesionales del mundo industrial de las nuevas competencias que demanda el sector.

Así, los alumnos adquirirán competencias de desarrollo operativo de la empresa, necesarias para garantizar la capacidad de la empresa para cumplir sus contratos; al tiempo que aprenderán claves para desarrollar la integración de procesos y estrategias necesarias para el desarrollo de los productos o servicios en mercados actuales o nuevos para la compañía.

El curso también contempla un apartado dedicado a la administración de los recursos internos de producción, administración y recursos humanos encaminado a las nuevas realidades que demanda la industria 4.0 donde es tan importante el talento de los equipos humanos de trabajo.

Un programa consolidado

El Programa Superior en Dirección de Operaciones de la Industria de ITCL busca que el profesional sea capaz de conseguir una óptima Gestión Operacional para la empresa, independientemente de la naturaleza de la actividad, del tipo de mercado o las características de su modelo productivo.

En esa línea, el programa propuesto por ITCL, alineado con el modelo World Class Manufacturing’, comprende los aspectos organizativos de ingeniería y de gestión de los procesos, la planificación de la producción, de materiales y recursos.

Asimismo, aborda el diseño e implantación de sistemas productivos, los métodos de trabajo y los aspectos de gestión: Producción, Logística, Ingeniería, Mantenimiento, Recursos Humanos, Innovación y Transformación Digital e Industria 4.0.

ITCL cuenta con una experiencia de más de 25 años en Formación Industrial. Así lo atestiguan los numerosos profesionales formados en el centro en distintas competencias.