Apuesta por la construcción 4.0 - ITCL jQuery(document).ready(function () { if (window.location.href.indexOf("/en/") > -1){ jQuery("#footer-info span").html(' | Privacy policy | Legal note '); } });

El Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 analizará en los próximos días cómo será la construcción del futuro en aras de conocer descubrir nuevos materiales y soluciones, así como las últimas tecnologías emergentes y los sistemas constructivos más innovadores. Una cita en la que participarán de forma virtual los profesionales de ITCL Centro Tecnológico para testear la realidad del sector.

La cita, que arranca hoy martes, cuenta con un plantel de 280 expertos que dan forma a un extenso programa de conferencias dedicado al sector de la nueva edificación, en 4 auditorios simultáneos con una agenda específica para cada perfil profesional (arquitectos, promotores, constructores, arquitectos técnicos, ingenieros, instaladores, diseñadores de interior) y para cada segmento de la industria (vivienda, hotel, sociosanitario, retail, oficinas e institucional).

3 días de inspiración, conocimiento y casos de éxito.

Entre las temáticas, destaca la aplicación de los medios virtuales y la realidad virtual al proceso constructivo. Así, se pondrá sobre la mesa el enorme potencial de la realidad virtual y sus aportaciones a la construcción virtual.

Temáticas principales


Cómo diseñar y construir nuevos espacios con realidad virtual; el nuevo código técnico de edificación; 3D y fabricación aditiva aplicada a la rehabilitación; el IoT en la gestión de edificio; BIM, aplicaciones y plataformas cloud; Eficiencia Energética en Viviendas y Edificios o nuevos perfiles y capacitación profesional para un renovado sector, son algunos de los temas que inspirarán a nuestros profesionales en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0.