Financiación Feder-Innterconecta para proyectos de innovación

50 millones de euros para innovación

Programa FEDER-INNTERCONECTA

Ya están publicadas las condiciones del programa FEDER-INNTERCONECTA que para esta edición cuenta con un presupuesto de 50 millones de euros. Esta financiación está destinada para apoyar proyectos de desarrollo experimental para agrupaciones de hasta un máximo de seis empresas. En esta convocatoria se quiere prestar atención a proyectos empresariales de Castilla y León, Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia. La duración de estos proyectos empresariales será de dos o tres años.

A esta convocatoria pueden presentarse PYMES junto a otras grandes empresas. Ninguna podrá superar el 70% del presupuesto financiable del proyecto que se determinará en función de su coste, las características del beneficiario y las disponibilidades presupuestarias. Es necesario añadir que la intensidad de la ayuda máxima para las pequeñas empresas será del 60%; para las medianas empresas, del 50%, y, para las grandes empresas, del 40%.

El Instituto Tecnológico de Castilla y León es un centro con amplia experiencia en la gestión de este tipo de proyectos y en la búsqueda de socios con los que establecer sinergias que favorezcan desarrollos tecnológicos óptimos. Además, ITCL es un centro especializado en la gestión de este tipo de proyectos.

ITCL ha participado en dos convocatorias de INNTERCONECTA en ediciones anteriores. Uno de los proyectos es PLUG&CHARGE: “Mejoras de los procesos de los vehículos eléctricos y la gestión de flotas”. En este proyecto, ITCL ha participado junto a empresas de Andalucía y Galicia. El segundo proyecto de la convocatoria INNTERCONECTA en el que ha participado ITCL ha sido el proyecto ABECATIM “Sistemas de absorción de energía cinética en atenuadores de impacto integrando Inteligencia aplicada para la detección, cualificación y respuesta ante accidentes”; el consorcio de este proyecto ha sido liderado por empresas asturianas.

Retos Sociales del Plan Estatal

A estas ayudas del programa INNTERCONECTA podrán presentarse aquellos proyectos empresariales que cuenten con un presupuesto mínimo financiable de un millón y un máximo de cuatro millones de euros, según se recoge en la convocatoria. La fecha límite para la presentación de proyectos es el 5 de junio.

Los temas sobre los que tienen que girar estos proyectos son los siguientes: salud, cambio demográfico y bienestar; seguridad y calidad alimentarias, actividad agraria productiva y sostenible recursos naturales, investigación marina y marítima; energía segura, eficiente y limpia; transporte inteligente, sostenible e integrado; acción sobre el cambio climático y eficiencia en la utilización de recursos y materias primas; cambios e innovaciones sociales; economía y sociedad digital; seguridad, protección y defensa. Todas estas áreas pertenecen a los Retos Sociales del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

Cabe recordar que el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha convocado esta nueva edición del programa FEDER-INNTERCONECTA con esta dotación presupuestaria aprobada por el Consejo de Ministros del Gobierno de España. Esta convocatoria está cofinanciada por fondos FEDER del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Para más información ponte en contacto con nosotros: info@itcl.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*