Jornada de empresas e investigadores en el ámbito de nanomateriales

Una jornada pone en contacto a empresas e investigadores en el área de nanomateriales

El Grupo de Investigación Advanced Materials, Nuclear Technology, Applied Nanotechnology (Materiales Avanzados, Tecnología Nuclear y Nanotecnología Aplicada) de la Universidad de Burgos, en la colaboración con la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI-OTC ) ha celebrado hoy una jornada con empresas sobre innovación centrada en nuevos materiales avanzados y materiales de base nanotecnología con aplicación a la industria.
El principal objetivo de la jornada ha sido la búsqueda e identificación de sinergias entre empresas e investigadores en áreas de nuevos materiales con aplicaciones industriales. Durante la jornada han participado científicos de prestigio internacional que asisten de manera paralela al curso internacional de nuevos materiales dirigido por los profesores Santiago Cuesta, organizador de la Jornada, Alfredo Bol, Roberto Iglesias y María Ángeles Cerdeira.
En este curso se abordan avances de I+D+i, proyectos colaborativos entre universidades, centros tecnológicos, empresas, Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y oportunidades colaborativas en Europa.
Entre las principales actividades de la Jornada destaca una galería de innovación. posters y expositores. La actividad científica, junto con las sesiones de innovación y la Mesa redonda Presente y futuro de los materiales con base nanotecnológica en la industria. Necesidades de hoy y soluciones para mañana. Problemas abiertos para resolver por la comunidad científica, se ha completado con la Sesión de “matchmaking”, búsqueda de socios e identificación de sinergias.
A estas jornadas han asistido representantes de las empresas Aceros Pampliega, Agencia Nanobasque-SPRI, Angulas Aguinaga Burgos, Biomimetiks, Bridgestone Hispania, CEL Celis Solar Company, Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia Fábrica Nacional Moneda y Timbre, Fundación Cartif, Fundación Cidaut, Fundación CTME , Fundación EXECyL, Fundación Prodintec, Graphenea, Grupo Antolin Ingeniería, Grupo Leche Pascual, Hctech Electronics Engineering, Hiperbaric, Instituto de Fusión Nuclear, Instituto Tecnológico de Castilla y León, IPM Ingenieros, Itacyl, Moldeados Técnicos Plásticos, Nanotec, Nuclenor, Paul Scherrer Institute, SGS, Sinerco y las universidades de Burgos, de Castilla-La Mancha (UCLM), de Oviedo, del País Vasco-UPV/EHU y la Università degli Studi di Cagliari (Italia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*